sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: ¡Muuu! (David Safier)

 Libro


Título: ¡Muuu!
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Saga: No
ISBN: 9788432220890
Nº Páginas:  328
Año de publicación: 2013
IMM: No


Sinopsis 

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la fi nca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Mi opinión

La granja es un lugar maravilloso para vivir, aunque el ganadero no sea precisamente una persona agradable. Pero junto a su vacada, Lolle, una vaca normal y corriente, se siente tranquila y lleva una vida plácida.

Hasta que un día se entera de que el ganadero va a liquidarlas a todas, claro.

En ese momento, Lolle se decidirá a emprender un largo viaje hasta la India, el lugar donde mejor tratan a las vacas del mundo. Y, muy decididas, algunas vacas se irán con ella convencidas de que, "a unos días de viaje", les espera un lugar maravilloso.

Acompañadas por un peculiar gato llamado Giacomo, las vacas emprenderán su viaje y se enfrentarán a miles de obstáculos que no les harán el camino nada fácil. Y es que, siendo un grupo de vacas que cruza el mundo, ¿cómo puede conseguir llegar a su destino sin llamar la atención?

Narrada en primera persona por nuestra vaca líder, ¡Muuu! es una novela divertida, como lo son todas las de David Safier, y si habéis leído algún libro de este autor, sabréis a lo que me refiero. La narración es rápida y jocosa, y los personajes son muy variopintos e interesantes.

Con esta novela, las risas están aseguradas, aunque también encontraremos momentos tiernos y románticos, y escenas que nos harán reflexionar.

En general, se trata de una novela que me ha gustado mucho y que recomiendo por completo, ya que es fresca, hilariosa y capaz de atrapar al lector para hacerle leer más y más sin poder despegarse de sus páginas.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Giacomo, sin duda. Es un personaje inigualable.

Algo interesante: El autor, además de ser escritor, también es guionista de diversas comedias, trabajo por el cual ha recibido ya diversos premios en su país de origen, Alemania.

Lo peor de este libro: Aunque se una comedia, a veces algunas partes no tienen demasiado humor.

Puntuación final


"Muy recomendable y divertida, aconsejamos leerla"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Era la primera vez que leía al autor y me esperaba más risas, no sé había partes muy pesadas pero como bien dices, lo mejor es Giacomo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente el otro día un amigo recomendaba los libros de David Safier, y caí en la cuenta de que aún no había leído nada del autor. El libro que reseñas es el que tengo en casa, así que será el primero que descubra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ayer lo vi por la librería y me picó la curiosidad. Al final no lo cojí pero me pareció gracioso. Nos leemos, un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo es una fabula divertida pero tiene momentos en los que el corazón tiembla de pena y dolor, más sabiendo como es la cruda realidad con los animales. Es normal que guste Guiacomo por lo libre y aventurero que es pero yo le cogí especial cariño a Rabanito un ser tan puro y tan valiente. Cuando leí el libro lloraba y reía a la vez, por los contratiempos, sus canciones y sus tonteriillas.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.