viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino (Laura Gallego)

 Libro


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Ann M. Martin
Editorial: Montena
Saga: No
ISBN: 9788490433713
Nº Páginas:  480
Año de publicación: 2015
IMM: Formato Digital


Sinopsis 

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Mi opinión



Camelia es un hada madrina buena, tierna y que siempre busca la mejor manera de procurar a sus ahijados aquello que desean y de ayudarles a tomar las decisiones adecuadas para alcanzar sus metas.

Ahora, tiene la intención de ayudar a Simón, un joven mozo de cuadras que se ha enamorado perdidamente de la princesa y que, está claro, con su rango no tiene ninguna posibilidad de alcanzar a pedir la mano de ésta sin ser ejecutado en el intento.

Desde luego, no es una tarea fácil para Camelia, porque para desgracia del hada madrina, ésta descubre que verdaderamente Simón es un chico humilde, y no está destinado a realizar grandes proezas ni a heredar suculentas fortunas.

Sin embargo, eso no es motivo para rendirse y no intentarlo a menos. El problema radica en que las cosas entre Simón y Camelia empezarán a torcerse poco a poco, cuando las cosas no salgan como éstos habían esperado y los problemas empiecen a hacer acto de presencia.

Narrada en tercera persona, Todas las hadas del reino es una historia entretenida y que recomiendo, que se lee fácilmente y que engancha al lector. Los personajes están bien diferenciados, y la narración no tiene nada que envidiar a otras, pues es certera y evita la repetición de palabras con maestría.

Sin embargo, debo decir que no se trata la mejor obra de Laura Galleo, que nos ha deleitado previamente con otras novelas que han conseguido dejarnos con la boca abierta. ¿Será que nosotros también estamos creciendo y ya no vemos sus historias con los mismos ojos?

Por otro lado los personajes me han gustado, algunos de los cuales me han inspirado una gran simpatía, como Ren o Rosaura, mientras que otros me han parecido más bien odiosos, como Camelia (sí, Camelia, la protagonista) o los mellizos mimados.

De cualquier manera, se trata de un título que recomiendo, cuyo final me ha gustado y que creo que vosotros también disfrutaréis si no le habéis dado la oportunidad todavía.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Como hay mucha variedad de personajes que se van salteando entre ellos, es más ligera y engancha más.

Algo interesante: El primer capítulo que Laura Gallego escribió sobre esta novela data del 2008, ¡así que ha estado muchos años meditando sobre ella antes de escribirla!.

Lo peor de este libro: Me ha recordado mucho, mucho a las películas de La bella durmiente y a la de Maléfica, y eso la hace menos original.

Puntuación final


"Entretenida y mágica, recomendada"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

10 comentarios:

  1. Hola,
    Yo la leí hace unos meses y me pareció una maravilla, Laura Gallego es genial! :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo una relación de mor-odio con los libros de Laura Gallego, algunos me gustan, pero la mayoría que he empezado a leer me han parecido muy flojos, hasta el punto que he dejado alguno a medias. No se si darle una oportunidad a este.

    ResponderEliminar
  4. La leí hace poco y me pareció genial, muy entretenida y bastante original, lo pasé muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mas la forma en que está escrita esta que Memorias de Idhún. Aunque en esta tuve varios sentimientos de odio a muchos personajes.

    ResponderEliminar
  6. Como nunca había leído nada de ella me pareció interesante y linda, aunque nada del otro mundo, besos

    ResponderEliminar
  7. La lei, pero no me senti muy a gusto con ella!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me recordó en muchas partes a Maléfica, a pesar de eso realmente me gustó.

    Saludos Mocca

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por leerla pero esperará bastante =)

    ResponderEliminar
  10. Thank you for your information , I am happy to visit your website kehalaman and I apologize if I put my health at the link on your website , thanks admin How To Treat Genital Herpes and Treatment of diseases Give - Give Naturally

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.