Libro
Autor: Eric Wilson
Editorial: SM
Saga: No
Saga: No
ISBN: 9788434811386
Nº Páginas: 161
Año de publicación: 1982
Sinopsis
El joven Tom y su amigo Dietmar están pasando las vacaciones en Vancúver. Conocen a un inspector de policía, que les enseña la comisaría y les habla del tráfico de drogas. Tom, que sueña con ser un gran detective, quiere descubrir alguna pista para la policía. Casualmente se encuentra con un joven, Spider, y descubre que es traficante de drogas. Decide unirse a él para averiguar quién es el jefe de la organización. Tom descubre que el jefe de la banda es un ex-policía que supuestamente se dedica a ayudar a los jóvenes. Consigue que lo detengan. La policía le da las gracias porque con su ayuda han podido detener también a otros miembros de la banda.
Mi opinión
Pero Tom no va a darse por vencido, y una vez que ha conocido al jefe de policía Mort, está más que dispuesto a seguir la investigación de venta de drogas que se lleva en la ciudad y que se ha vuelto tan peliaguda que incluso ha llevado al asesinato de un policía.
Pesadilla en Vancúver es una novela interesante, de misterio, tanto para niños como para adultos que llama la atención. Si bien la narración ha quedado ya un poco desfasada por la fecha de publicación, sí que sigue siendo un libro interesante capaz de captar la atención del lector.
Se trata de una de esas novelas infantiles que nunca pasan de moda, que siempre están preparadas para ser leídas y que es fácil encontrar en bibliotecas juveniles. En líneas generales, me ha gustado y me ha entretenido.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: La novela tiene intriga, y eso es algo que se agradece y a veces se echa en falta en las novelas juveniles.
Algo interesante: Este autor canadiense cuenta con más de 20 obras publicadas, aunque sólo tres han sido traídas a España.
Lo peor de este libro: Como decía anteriormente, el estilo de vida narrado queda ya un poco desfaso.
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
Pues creo que a mis hijas les gustaría.
ResponderEliminarNo me termina de convencer.
ResponderEliminarUn Beso.
Mis Momentos De Relax.
No me llama nada este libro,
ResponderEliminarbesos
Hola! De entradita parece un poco aburrido, pero si dices que es entrañable quizá lo ea :) Gracias por la reseña ;)
ResponderEliminarBesos