domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: El misterio del cuadro robado (Elise Broach)

 Libro


Título: El misterio del cuadro robado
Autor: Elise Broach
Editorial: Siruela
Saga: No
ISBN: 978-84-9841-984
Nº Páginas: 305
Año de publicación: 2013
IMM: No


Sinopsis 

La vida de un escarabajo puede ser dura, muy dura, viviendo en lugares malolientes y siempre a la caza de los residuos orgánicos que generamos los humanos. Pero si uno posee un talento fuera de lo común y es capaz de empatizar con elementos de otra especie, es posible que la realidad se vuelva de lo más emocionante. Así, Marvin, el insecto protagonista de esta novela, comprobará cómo su monótona existencia sufre una transformación gracias a esos dos elementos: su destreza para el dibujo y la amistad que establecerá con James, el hijo de los propietarios de la cocina donde Marvin pasa los días en compañía de los suyos. Juntos vivirán una aventura de lo más artística (¡con robo incluido!) en uno de los lugares propicios para ello, el conocido Museo Metropolitano de Nueva York. Ideal para pasar un rato muy entretenido con una lectura de calidad notable.

Mi opinión

Marvin es un pequeño escarabajo que vive con su familia en un agujerito en la escayola de la casa de los Pompaday. Son buenos inquilinos y no molestan a los humanos, aunque siempre tienen que ocultarse de éstos, incluso aunque muchas veces les ayuden dejando los objetos que los miembros de la familia han perdido a la vista o limpiando de restos el rincón de la papelera.

Marvin es el más intrépido y el único que sabe nadar de la familia, y una gran aventura comenzará cuando éste decida hacer un regalo muy especial para James, el hijo mayor de los Pomaday, que siempre le ha caído muy bien. Para su cumpleaños, ha decidido regalarle un dibujo, y con ello Marvin descubre también que dibuja de una manera increíble.

De esta manera, antes de que se den cuenta tanto el pequeño escarabajo como el chico serán buenos amigos, y pronto se verán envueltos en una trama misteriosa en la que unos malvados ladrones quieren robar un importante cuadro del museo, y ellos pueden ayudar a resolver el caso y conseguir encontrar de nuevo los cuadros que hasta ahora los ladrones han robado.

Narrada en tercera persona, se trata de una historia fresca, interesante y llamativa, que ciertamente recomiendo enormemente. Se hace fácil de leer, y aunque es verdad que tiende un poco a lo infantilón, yo la recomiendo y debo decir que me ha gustado mucho.

Es refrescante para este verano, transmite valores muy positivos y oye, Marvin es un auténtico amor de animalito.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es fresca, fácil de seguir, y variada, por eso se hace una lectura muy refrescante.

Algo interesante: AContiene una gran cantidad de referencias artísticas, por lo que da una gran información sobre cuadros, pintores, y robos famosos a lo largo del tiempo.

Lo peor de este libro: Como decía, tira un poco a infantil, y no es muy recomendable si buscáis una historia juvenil o adulta.

Puntuación final


"Curiosa y dulce, ¡recomendada!"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

2 comentarios:

  1. Me encanatan los libros infantiles ilustrados, pero solo la idea de imaginarne a una cucaracha como protagonista, por muy maja que sea, me quita las ganas de acercarme a este libro XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que pasare ya que me gusta mas lo juvenil!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.