Reseña: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Saga: NOksa Pollock #1 (de 6)
ISBN: 9788408102090
Nº Páginas:  656
Año de publicación: 2011
IMM: No

Sinopsis

Llega Oksa Pollock. Llega la Pollockmanía. Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche.... Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras pla ntas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefi a, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. Una historia fantástica. De la autoedición a la publicación por XO: mediante cartas a editoriales y a revistas, un joven fan se quejó del desinterés hacia la serie por parte de las editoriales. Otros se sumaron y fi nalmente, la revista Nouvel Observateur se tomó la indignación en serio: publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la Pollockmanía en su página web. La fama se debe a los jóvenes fans: los Pollockmaniacos se organizaron en foros y blogs en internet y difundieron la novela. Una historia que atrapa y un viaje al mundo personal de la imaginación. Una historia que desde el comienzo abre un abanico de posibilidades mágicas manteniendo al lector en vilo.

Mi opinión

Oksa se considera una chica bastante normal, algo rebelde, traviesa y desde luego, astuta. Aunque su vida sin duda cambia cuando se ve obligada a trasladarse desde Francia hasta Reino Unido, donde su padre va a abrir un restaurante. Por lo menos, también se ha trasladado Gus, su mejor amigo, de modo que, aunque tenga que afrontarse a una vida completamente nueva, al menos cuenta con el importante apoyo de una amistad verdadera.

Pero pronto Oksa se dará cuenta de que no sólo su estilo de vida ha cambiado, sino que, en su nueva escuela, un halo de misterio rodea a un temible profesor que parece querer hacerle la vida imposible. Además, extraños sucesos han empezado a pasar a su alrededor, dándose cuenta de que es capaz de hacer posible cosas que ningún ser humano sería capaz, como hacer levitar objetos.

Así pues, Oksa se verá envuelta en una peligrosa aventura en la que tratará de descubrir la verdadera identidad de este terrible profesor, a la vez que trata de entender qué le está sucediendo... ¡Sin que su familia se entere!

Narrada en tercera persona, Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia es una densa primera entrega de la que es una saga prometedora, que ya se ha ganado miles de adeptos en todo el mundo y que continúa cada día sumando más lectores a su lista.

Se trata de una historia entretenida, en la línea de las novelas de fantasía, llena de magos, artilugios misteriosos y, sobre todo, seres mágicos jamás vistos que acompañan a los magos y que cumplen, cada uno, con una misión determinada. Los personajes, a su vez, son de lo más variopintos, de todas las edades y apariencias posibles. Encontraremos desde aquellos que apoyarán a Oksa en cuerpo y alma hasta otros que intentarán hacerle la vida imposible por todos los medios habidos y por haber.

Esta primera entrega me ha gustado, desde luego quiero continuar con las demás y seguir con la saga, ya que el final, aunque queda cerrado, despierta la curiosidad del lector y le hace preguntarse qué pasará en un futuro. De modo que nosotros recomendamos esta novela, nos quedamos (por poco tiempo, eso sí) con la intriga de saber cómo continuará y nos apuntamos como pendientes las continuaciones de la misma.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los capítulos son relativamente cortos, lo que permite cortar fácilmente cuando necesitas hacer una parada en la lectura sin tener que dejar a medio una hoja.

Algo interesante: En la novela se menciona un tipo de gusano que crece en el interior de los insectos y los controla una vez se hacen adultos. Ésto no es exactamente así, que que el gusano lo que verdaderamente hace es desorientarlos hasta que caen al agua por azar, donde éste sale. Un ejemplo de este tipo de gusanos son el Paragordius tricuspidatus.

Lo peor de este libro: En él aparecen numerosas criaturas, inventadas por las autoras, ¡muchas, muchas! y a veces es fácil hacerse un jaleo con los nombres de cada una.

Puntuación final

"Un buen inicio de saga, ¡a por las continuaciones de cabeza!"