jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Decirte adiós con un te quiero
(Silvia C. Carpallo)

 Libro


Título: Decirte adiós con un te quiero
Autor: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-943582-2-7
Nº Páginas:  269
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar. Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!

Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.

Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

Mi opinión

Tres amigas inseparables que hasta ahora se han visto distanciadas tras acabar la carrera, vuelven a compartir piso ahora unidas por un duro acontecimiento en el que tienen que mostrarse el máximo apoyo y sentirse juntas y fuertes.

Tres chicas completamente diferentes, pero también muy similares, que se conocen perfectamente la una a la otra y que tienen mil historias y mil recuerdos que contar... Lo que pasa es que, en cierto modo, ya no son las mismas de antes, y ahora han madurado, han continuado con sus vidas y a veces les cuesta reconocerse las unas a las otras.

Delia, Lucía y Aitana, las tres compañeras que deberán enfrentarse a nuevos líos amorosos, complejas situaciones de la vida cotidiana y nuevas formas de afrontar sus problemas y continuar hacia adelante.

Decirte adiós con un te quiero es una novela muy refrescante, que habla del sexo sin tapujos, de manera que no resulta desagradable sin dejar de hacerlo algo natural, tanto como respirar o alimentarse.

Los personajes son muy variados, de modo que será fácil para el lector encontrarse con algunos que le inspiren una profunda simpatía y otros a los que preferiría no volver a ver más. Delia, por ejemplo, es un personaje que a mí no me ha convencido en absoluto, no me ha gustado su manera de pensar y de actuar, pero en cambio, Aitana y Lucía sí han conseguido captar mi atención.

Esto es novedoso y llamativo, porque curiosamente en la novela tendremos tres narradoras y tres puntos de vista diferentes, que se van alternando para continuar la historia desde unas perspectivas diferentes, de manera que como receptores somos conscientes en todo momento de los sentimientos de las tres protagonistas.

Me ha encantado el detalle de las tazas de la portada, ¡son tan significativas en la historia! Es un detalle muy bonito que simboliza el compañerismo y la amistad a través del tiempo, y ahí lo tenemos, delante de nuestras narices, en la propia portada de la novela.

Tengo que decir que he acabado de leer esta novela tal y como la empecé; con los ojos llenos de lágrimas. Es bonita, dura en ocasiones, muy fresca y ligera y te aseguro que te enganchará y la devorarás con avidez.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es tan emotivo, ha conseguido hacer que me ponga en la piel de Lucía tan empáticamente, que aún se me ponen los pelos de punta al recordarla. ¡Es maravillosa!

Algo interesante: En el inicio de cada capítulo podemos encontrar una descripción sobre un tipo de flor, que de un modo u otro se encuentra de alguna manera relacionado con los acontecimientos que parecen ocurrir en ese capítulo.

Lo peor de este libro: ¡Ay, algunas desagradables faltas de ortografía! Nada demasiado llamativo, pero se repiten y dejan contrariado al lector.

Puntuación final


"Maravillosa y casi perfecta,
una de las novelas que no puedes perderte este año"


Gracias a Versátil

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


7 comentarios:

  1. Hola!, pues no lo conocía pero me he leído su sinopsis y la verdad es que esta muy interesante jeje, tal vez me anime a leerlo pero por ahora tengo tantos libros que leer...
    un beso y bonita reseña

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de historia que más me atrae a la hora de escoger una lectura, pero como de vez en cuando hay que variar igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cómo es posible que se edite un libro con faltas de ortografía; que haya alguna errata, vale, pero...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me lo apunto. Un besote nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no sabía nada de este libro, pero me ha llamado la atención después de leer tu reseña, seguramente termine leyéndolo.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues por ahora no me llama pero veo que gusta mucho <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    pinta muy bien esta novela y tu reseña me ha dejado con las ganas de leerla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.