¡Hola sintonizados!
Hoy os escribo muy emocionada, porque aunque no lo creáis... ¡Me he convertido en detective profesional!
.
.
El caso es que hoy he hecho una visita a la biblioteca y mientras ojeaba libros, el bibliotecario me ha comentado que habían empezado una iniciativa nueva en la que los lectores se convertían en detectives. No ha sabido explicarme muy bien en qué consistía porque acababan de ponerla ese mismo día, pero me ha dado un cuaderno y un carnet de investigador y me ha mostrado una estantería especial en la que están los libros de la iniciativa.
Como me ha parecido una idea estupenda, he cogido uno, llamado Zona Prohibida, de David Cirici (la verdad es que todos tenían una pinta estupendísima, pero de este juego sólo se pueden sacar de uno en uno), y al volver a casa me he puesto a investigar sobre la iniciativa para ver más a fondo en qué consiste.
Pues bien, este proyecto se llama Top Secret, y tiene dos partes, la juvenil y la infantil. Yo os hablaré solamente de la juvenil, que consiste en 30 casos sin resolver, cada uno de ellos recogido tanto en el cuaderno de casos sin resolver como en el pasaporte del investigador.
Cada uno de esos 30 casos se corresponde con los 30 libros de la iniciativa, ubicados en una zona especial de la biblioteca. El lector tiene que averiguar a qué libro corresponde cada caso, para lo cual tiene una serie de pistas, como el título cifrado, una foto distorsionada del autor, y un fragmento de texto del libro.
Una vez que has leído el ejemplar que has sacado y lo has conseguido identificar con el caso correspondiente, en la biblioteca te ponen un sello de caso cerrado y una pegatina con la portada del libro, y consiguiendo 12 casos o más, te dan un diploma de investigador.
¿Verdad que es un proyecto verdaderamente emocionante y que dan ganas de leer y resolver los casos? Me ha costado un montón decidirme por el primer título, pues todos los libros tenían una pinta estupenda, pero como sólo podía sacar uno de Top Secret, he tenido que decidir.
.
.
Se trata de un proyecto que, si no me equivoco, se ha establecido en las bibliotecas de Albacete y que va a durar hasta Octubre. Yo tengo intención de leer los 30 libros (entiendo que se hayan impuesto 12 para pasar la prueba, pero a nivel personal quiero que me suponga un reto, de modo que quiero leer los 30 para dar el proyecto por superado).
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os interesa participar? ¿Os gustaría que os fuese informando de mi avance con este reto?
¡Muchos besitos de café! ❤
Mocca
Wow desearía que en mi ciudad hubiera eso :S tengo que conformarme con sólo una librería y una biblioteca xD me parece genial la iniciativa y si pudiera definitivamente me apuntaba... faltan más cosas para apoyar la lectura en México...
ResponderEliminar¡Saludos!
Ohhh me encanta!!! Y me enca haría que en la biblioteca de.mi ciudad hicieran algo así para incentivar la lectura!!
ResponderEliminarQue gracioso, a mí también me gustaría que lo pusieran en mi ciudad!!
ResponderEliminarQue disfrutes mucho!
Que genial!
ResponderEliminarOjala en mi ciudad pasara eso tambien, me parece estupenda y me gustaria apuntarme si estuvieca aca.
Te deseo suerte, Besos!
Que interesante! Me encantaria hacerme de un detective jaja y esta iniciativa parece muy interesante y genial!!
ResponderEliminarEspero que puedas conseguir cumplir y cerrar todos esos casos y ya nos contaras! :)
Saludos!
Qué interesante! me gustaría que en mi biblioteca también hicieran eso jaja.... Tiene que ser chulo!
ResponderEliminarEs una iniciativa curiosa y muy atrayente. Me encantaría que en mi ciudad también se hiciese. Me gustaría ver tus acutalizaciones, fotos y vivencias con el proyecto :D
ResponderEliminarWow me encanta la iniciativa, me parece muy original^^
ResponderEliminarojalá hicieran eso en mi biblioteca :D
¡Qué iniciativa tan original! Ojalá se extendiera al resto de bibliotecas en otras ciudades.
ResponderEliminarSuerte con el reto. Un beso :3
Jo qué guay! En mi ciudad nunca organizan cosas así, es algo súper original!
ResponderEliminarQue guayy *-* Eso en Valencia no pasa t.t
ResponderEliminar¡Yo quiero!
Pasalo bien^^
ohhhhhhh me gusta mucho, aqui en Cataluña no lo he visto, ojalá lo hagan qué ilusión jaja soy bibliotecaria ;)
ResponderEliminarAnda, ¡pues entonces tú serías la primera en enterarte! Ojalá hagan este tipo de iniciativas en más sitios, porque yo creo que son muy motivadoras :)
EliminarVaya, qué genial :o Ya me gustaría que por aquí hiciesen algo similar, la verdad es que es una iniciativa muy chula y que anima a leer libros diferentes a los que quizás cogerías de normal :)
ResponderEliminar¡Suerte con el reto!
Un besito.
Qué iniciativa más genial, te ganas un diploma de investigador por hacer algo que te gusta :D
ResponderEliminarNo se si en las bibliotecas de mi ciudad hagan esos juegos, bueno además nunca las visito por falta de tiempo XD
Saludos!!
Ojalá estuviera esa iniciativa en mi ciudad>.< Mola mucho!! Ojalá lo pases bien, besos:D
ResponderEliminarthe content of the story is very interesting an experience and new insights that I get after reading this article, thanks for very interesting information, we are waiting for other interesting information
ResponderEliminarcara alami menyembuhkan stroke ringan
obat penyakit wasir tradisional
cara menyembuhkan sirosis hati
Hola!!!
ResponderEliminarme parece buenísima la lectura, como animación a la lectura es perfecto :D
Igual cuando termine los retos actuales me pongo con este :P
Un saludo!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/
ResponderEliminar:( porque en argentina no hay de esto :( me encantaría tener ese carnet y el diploma jiji ¿pordrias hacer una entrada sobre los libros infantiles? ¿cuales son? por favor me interesa tal vez no tenga el cuaderno ni carnet pero seguro consiga los libros
:( porque en argentina no hay de esto :( me encantaría tener ese carnet y el diploma jiji ¿pordrias hacer una entrada sobre los libros infantiles? ¿cuales son? por favor me interesa tal vez no tenga el cuaderno ni carnet pero seguro consiga los libros
ResponderEliminarMe interesa ¿Dónde y cómo consigo el libro?
ResponderEliminar