jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: El mar de la Tranquilidad (Katja Millay)

 Libro


Título: El mar de la Tranquilidad
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
ISBN: 978-84-16256-84-6
Nº Páginas:  448
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Mi opinión

Nastya sabe que su vida ha acabado, y aunque sigue viva, en realidad ella se siente muerta. Su vida como la brillante niña pianista finaliza cuando, a sus quince años, una tragedia hace cambiar su vida por completo, casi inutilizando su mano izquierda y obligándola a partir de ese momento a entrar y salir de hospitales constantemente y a someterse a numerosas sesiones de rehabilitación.

Y ahora, parece que ha llegado el momento de empezar de nuevo. Nuevo instituto, nueva gente, nueva casa. Y es que irse a vivir con su tía Margot parecía la única posibilidad de poder, al menos, intentar seguir adelante.

El mar de la Tranquilidad es una historia dura, ruda y realista, que narra la vida de una muchacha a la que le han arrebatado todo y que, por ello, ha decidido someterse a una mudez voluntaria con la que construye barreras contra los demás. ¿Quedan oportunidades para alguien que está muerto en vida?

Narrada en primera persona, de forma alternativa por nuestros dos protagonistas, Nastya y Josh, un muchacho que maldice su suerte, ya que parece que todas las personas que le rodean acaban muriendo, ésta es una historia interesante, intrigante, fría y tajante y a la vez, cálida y agradable.

Se trata de una novela peculiar, única y sobrecogedora, que hará las delicias de todo lector. Sólo he encontrado un pequeño punto negativo bajo mi criterio personal, ¡lo encontraréis más abajo! Por lo demás, es una novela maravillosa, que me ha robado el corazón y que me ha sacado algunas lágrimas sinceras.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La autora es capaz de narrar con tanta fiereza, con tanta nitidez, que parece como si ella misma hubiese vivido esas experiencias, haciéndolo muy real, muy vívido.

Algo interesante: El mar de la Tranquilidad ha sido traducido ya a 12 lenguas, y su fama sigue aumentando día a día, ¡además es la primera novela de Katja Millay!.

Lo peor de este libro: Ciertamente la mayoría de los pasajes tienen mucha, mucha narración, y se hace un poco denso, echando en falta los diálogos.

Puntuación final


"Preciosa, cautivadora e impactante. Difícil de describir con palabras"

Gracias a Plataforma Neo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Ayy, las ganas que le tengo a esta novela son impresionantes. Me gustaría poder leerla pronto :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! paso de puntillas por la reseña, tengo puesta muchas expectativas en esta historia y prefiero no saber nada. Me alegro que te haya gustado :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de hacerme con el libro!! *.* Ya he leido muchas criticas positivas, no solo espñolas sino tambien inglesas! A mi tambien se me hace pesado cuando hay mucha narracion de paisaje y eso, pero bueno sin ello no nos lo podriamos imaginar donde se situa, no? jeje
    Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo ya esperando en mi Kindle a ser leído para cuando termine con Todas las hadas del reino y Desde que te fuiste ^__^
    Me gustó tu reseña y me ha dado muchas más ganas de leerlo. Me encantan esos libros que resultan tan resgarradores en sus descripciones, y la historia me llama muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    Este libro últimamente lo veo mucho. Espero conseguirlo que le tengo bastantes ganas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve que está muy bueno!
    Me gustaría leerlo... suena muy interesante...
    Besos!
    Espero verte por mi Blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención y quizá me haga con él. Pensaba que era una saga, pero si es autoconclusivo, ahora si que es seguro que intentaré conseguirlo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Parece una linda historia, gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría que te haya gustado tanto! Es una historia muy especial :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Tengo pendiente de leer este libro, la verdad que pinta bastante bien por las reseñas que he leído de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo, os está gustando tanto a todos que quiero leerlo ya!! jajaja

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.