martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Geronimo Stilton:
Séptimo viaje al reino de la fantasía

 Libro

Título: Geronimo Stilton: Séptimo viaje al reino de la fantasía
Autor: Elisabetta Dami
Editorial: Destino
Saga: Sí, en proceso
ISBN: 9788408007975
Nº Páginas:  388
Año de publicación: 2012
IMM: No


Sinopsis 

Un mago malvado, que llevaba preso mil años, ahora está suelto y amenaza a todo el Reino de la Fantasía. Quiere adueñarse de siete preciados talismanes que dan un poder inmenso a quien los posee. Floridiana, la Reina de las Hadas, pide ayuda a Geronimo y lo nombra Caballero de los Siete Mares. Geronimo, afrontando mil pelig ros, deberá hacerse con los talismanes antes que el pérfi do mago y salvar el Reino de la Fantasía.

Mi opinión

Gerónimo Stilton es una saga de la que me han hablado mucho mis alumnos, y un día, una de mis niñas me trajo este ejemplar que acababa de leer para que le echase un vistazo. En una mañana había leído la novela entera (que tiene bastantes páginas para ser infantil pero que está llena de dibujos y letras muy visuales).

Geronimo Stilton es un ratón escritor del que todo el mundo está esperando un nuevo libro, aunque él sólo es capaz de vivir las diferentes aventuras cuando está dormido y viaja al país de la fantasía. Y así será en esta ocasión, cuando se encuentre con que el lugar está siendo amenazado por la presencia de un malvado mago oscuro que lleva encerrado mil años gracias un hechizo, pero que ha quedado liberado debido a que éste ha perdido su fuerza.

Así, Geronimo, junto con un divertido cangrejo ermitaño, deberá reunir los siete talismanes que el mago negro está buscando antes de que éste se haga con el poder suficiente como para dominar el mundo de fantasía, lo que no será fácil debido a que cada uno se encuentra en un lugar diferente y custodiado por distintos seres.

Hasta ahora no había leído ninguna novela de Geronimo Stilton, tampoco llamaban mi atención, pero el tenerla delante me hizo empezar con ella y finalmente devorarla en una única mañana en los diferentes ratos libres. Se trata de una novela muy visual, con muchas ilustraciones preciosas, llena de color y con numerosas palabras resaltadas mediante distintos formatos de letra y colores de lo más variados.

En general se trata de una buena novela para un público juvenil, que recomendamos como iniciación al amor por la lectura y que nos parece muy buena sugerencia para despertar el gusanillo de la curiosidad en los lectores jóvenes.

Nos ha gustado mucho, ¡además incluye dos páginas con olores!


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las ilustraciones son preciosas, nos encanta cómo acompañan al texto.

Algo interesante: La autora de este libro es Elisabetta Dami, aunque los libros están firmados por Geronimo Stilton.

Lo peor de este libro: Nada en absoluto, si os gusta el género infantil/juvenil, os chiflará.

Puntuación final


"Muy interesante, colorida y recomendable"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

8 comentarios:

  1. Esta no la he leído, pero de pequeña me encantaban estos libros jajajaa
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no es mi tipo de libro, aunque si creo que se lo recomendaré a mi sobrina mejor que tiene 9 para que los lea :D

    un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Durante mi infancia me leí como 4 o 5 libros de este tipo y me encantaban. Además, me acuerdo de que tenían páginas con olores *___*
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hubo una época en que mi hermano los coleccionaba todo, y yo, de paso, los leía también, y lo cierto es que eran muy originales, en especial con eso de los olores. Pero ahora creo que ya se han pasado y que se ha convertido en un mercado :/

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro por mi prima y aunque soy como una cría de 5 años, esa saga la veo demasiado infantil para mi
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh mi dios! No recordaba el nombre esta saga hasta que vi tu entrada, los leía de pequeña, tal vez me de tiempo y los lea de nuevo ya que fue de los primeros que leí ñ-ñ

    ResponderEliminar
  7. Mi niña está enganchadísia a Gerónimo Stilton, como los de tapa amarilla ya le parecían cortos quería que le comprase para su cumple libros más "gorditos", y le regalamos hasta el cuarto de la colección de "El viaje al Reino de la Fantasía", y le encantan, lo de los olores está muy original, los fantiolores y los fantitufos, je, je.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.