jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Ex Libris (Sandra Andrés Belenguer)

 Libro


Título:
 Ex Libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Saga: No
ISBN: 9788444148281
Nº Páginas:  396
Año de publicación: 2012
IMM: IMM Nº5


Sinopsis 

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. La ra vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Mi opinión

Lara está acostumbrada a ser repudiada por sus pares desde que tiene memoria. Su pasión por los libros la ha alejado de sus compañeros de clase, tan poco interesados por la literatura y los libros. Y cuando ésta tiene que mudarse a París, piensa esperanzada que ésa puede ser una oportunidad idónea para empezar de 0.

Pero allí las cosas no cambian en absoluto, tan pronto como llega vuelve a convertirse en el bicho raro de la clase, siempre sumergida entre sus libros y con unos mejores amigos que sólo viven en sus hojas de papel.

Pero un día, todo el mundo de Lara cambiará, cuando descubra una misteriosa librería que siempre parece cerrada y en ella consiga un curioso libro que la transportará, de una forma que nunca imaginó, a lo más profundo de una novela en la que ella será la protagonista.

Ex Libris es una novela de lo más interesante, que mezcla de una manera que nos ha encantado las dosis adecuadas de misterio, amor y acción sin dejar de ser una novela enfocada para un público juvenil y fácil de seguir.

Ex Libris está narrada tanto en tercera persona (capítulos en los que Lara no es la protagonista), como en primera, cuando es ésta la que vive las diferentes aventuras que ella misma nos va contando.

Se trata de una novela que te hace querer seguir leyendo, te engancha y te vicia como pocas. Nos ha encantado el personaje de Julien, tan elegante y disciplinado a la par que tierno, y el de Lara, con la que todo buen lector puede sentirse identificado.

En líneas generales, nos ha parecido de lo mejor de la literatura juvenil del momento, y sin duda lo recomendamos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La historia, tan cercana para el lector, con unos personajes a los que es fácil coger afecto.

Algo interesante: Esta novela tiene páginas de tres colores diferentes: Blancas, en las que se narra la historia de Lara en la vida real, negras, en las que encontramos la misteriosa novela leída como tal, y grises, en las que Lara se encuentra inmersa en la misteriosa historia de éste.

Lo peor de este libro: El final ha sido tal y como nos esperábamos, así que no ha habido sorpresas. Aun así nos ha gustado.

Puntuación final


"Muy recomendable, interesante y entretenida"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

8 comentarios:

  1. Con este libro descubrí a la autora y lo disfruté muy mucho. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero pienso que me gustará. Me llama sobretodo que tenga también misterio y acción, sólo el romance me agobia bastante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No a a la autora pero con tu reseña me ha entrado bastante curiosidad, así que me apunto el libro. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo este libro pero aún no lo he conseguido :(

    ResponderEliminar
  5. No, no la he leído pero quiero hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado especialmente la atención pero de tener la oportunidad de leerlo no la rechazaría.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Había visto este libro hacía unos días y me había llamado la atención. Espero conseguirlo porque parece muy interesante :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, es muy ligero y agradable de leer =)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.