lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: La herencia de Hosting (Vicente García)

 Libro


Título: La herencia de Hosting
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-15932-48-2
Nº Páginas:  278
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

David y Martha Hollister van camino de Hosting para recibir la herencia de un tío lejano, cuando sufren un accidente de coche que les obligará a permanecer en el aparentemente tranquilo pueblecito más tiempo del esperado. Será entonces cuando irán conociendo a algunos de sus peculiares habitantes y descubriendo oscuros secretos y tramas que deberían de haber permanecido enterradas para siempre.

Pero del mismo modo en que nada es lo que parece en Hosting tampoco lo son David y Martha. Así se inicia un conflicto por la supervivencia de unos y otros que podría afectar al destino entero de la humanidad.

Mi opinión

Antes de nada, comenzaré diciendo que voy a hablar con total sinceridad y a plasmar mis impresiones de la manera más realista posible, aunque deba admitir que desde un primer momento estaba entusiasmada con empezar el relato debido a la gran admiración que siento por su escritor, que es para mí de forma predilecta uno de los mejores autores de la literatura en español de nuestros días.

De modo que, cuando comencé a leer la novela, quedé increíblemente sorprendida al toparme con algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrada a leer de este autor. Escenas duras, personajes humanos repugnantes, sexo desagradable y otras peculiaridades que abundaban por doquier desde su inicio me hicieron sentir que no reconocía al autor, y si bien es cierto que no perdí la esperanza de verlo y reconocerlo según avanzase la novela, no puedo sino admitir que en un principio me encontraba perpleja.

En Hosting nada es lo que parece, y cuando David y Martha llegan para hacerse cargo de la herencia que su tío fallecido, lejano y desconocido les ha dejado, una serie de extraños acontecimientos empiezan a sucederse en el lugar. Personas que se comportan de una manera singular, preguntas sin contestar, sucesos peligrosos... David y Martha no pueden esperar para alejarse del lugar, pero con su coche estropeado y una casa completa como herencia, no podrán sino decidir pasar allí unos días investigando.

Pero, una vez más, en Hosting nada es lo que parece. Y no sólo eso, sino que pronto descubrirán abandonar el pueblo no va a resultar nada fácil, y que los peligros que dentro de éste habitan están ocultos detrás de cada pared.

Un desarrollo rápido de los acontecimientos, una profundización cada vez más intensa de los personajes y un final con un estilo apocalíptico que me encanta hacen que esta novela sea digna de mención y lectura, más aún si sois adictos a este particular género de literatura. br />br /> La herencia de Hosting es una novela interesante, intensa, diferente y con una trama fácil de seguir. Si bien las escenas desagradables (abundantes, todo hay que decirlo) no son santo de mi devoción, el resto de la novela me ha parecido adictiva, con la capacidad de enganchar al lector y con una maestría en su escritura demostrada con la elección correcta de cada palabra y una forma de narrar inmejorable.

Con todo ello, esta novela me ha resultado particularmente llamativa, intrigante y altamente recomendable para entretener al lector (poniendo sobre aviso de manera anticipada a cerca de esas escenas delicadas de digerir, claro).


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los capítulos son cortos, intensos y breves, con lo cual ninguno cansa al lector como ocurre con otras novelas, ¡eso me encanta!

Algo interesante: Vicente García lleva vinculado al mundo editorial desde 1993 (año en que nació una servidora), y desde entonces ha estado muy vinculado al mundo del cómic y la literatura.

Lo peor de este libro: Las mencionadas escenas "repugnantes", como ya he dicho con anterioridad.

Puntuación final


"Diferente, intensa y recomendable."

Con la colaboración de Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me parece una novela bastante interesante... Las escenas repugnantes tampoco son mi fuerte, sin embargo creo que me puede gustar bastante.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me atrae mucho, siempre me ha gustado la literatura y el cine de terror, así que estoy seguro de que me gustará.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, a mí este libro no me acaba de convencer, por un lado la parte de la intriga sí me gusta, pero ya cuando hablamos de escenas un poco duras de digerir... me echo para atrás en seguida. Me alegro que te haya gustado el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No conocía ni el libro ni el autor, parece que con la sinopsis y la portada me recuerda un poco a las películas estas de terror que no se libra nadie y durillo. De momento no me llama, pero si me animo a leer algo de este género, lo tendré en cuenta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro pero tampoco me llama mucho, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía a este libro, pasando por alto las escenas de las que hablas, creo que seria un buen libro para leer, la verdad es que me lo apunto, Muchos Saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. No, no la he leído pero no me llama tampoco mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi las escenas repugnantes no suelen molestarme demasiado... Asi que creo que este libro lo llegaría a disfrutar mucho.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención el libro pero igual gracias por tu reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.