martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña: Champion (Marie Lu)

 Libro


Título: Champion
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Saga: Legend #3
ISBN: 9788467574074
Nº Páginas:  397
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Mi opinión

Puedes leer mi reseña de Legend haciendo click AQUÍ
Puedes leer mi reseña de Prodigy haciendo click AQUÍ

Cuántas, cuántas ganas tenía de poder leer por fin la tercera y última entrega de la saga Legend, que desde el principio consiguió engancharme y me pareció de lo mejor de la literatura juvenil de estos momentos.

Una vez más, Marie Lu nos sorprende con una escritura brillante, certera y capaz de captar al lector. En pocas palabras puedo decir que esta autora sabe decir exactamente lo que quiere decir en cada página, lo que hace que la lectura se vuelva mucho más intensa.

No nos sorprenderá encontrar de nuevos unos personajes con un carácter bien definido, Day, sentimental y protector, mientras que June, tan opuesta a él, seguirá siendo un personaje racional y meticuloso.

Sin llegar a desvelar nada del final, puedo decir que Champion es una novela sorprendente, adictiva y que se siente a flor de piel. Es difícil llegar a crear un buen final cuando se tienen puestas tantas ganas en una saga y cuando tus lectores esperan tanto de ella, pero sin duda Champion puede presumir de ser una lectura increíble.

En esta nueva y última entrega encontraremos como Day y June tienen que enfrentarse a nuevos obstáculos, que cada vez parecen ser más graves y más insalvables.

Champion es intenso, e incluye grandes cantidades de acción, pequeñas y bien administradas cantidades de amor y rapidez en los acontecimientos, así que no habrá espacio para el aburrimiento cuando te encuentres sumergido entre sus páginas.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Que sea un final de saga capaz de dejar conforme al lector, de llenarle y no hacerle pensar que "ha perdido el tiempo" con la saga, como ocurre algunas veces.

Algo interesante: Marie Lu es una gran fanática de Assassin's Creed, quizás sea este el motivo de que los personajes principales sean tan habilidosos, como sabréis si habéis leído los libros.

Lo peor de este libro: Por desgracia, en esta ocasión la portada no me ha gustado nada de nada.

Puntuación final


"Sorprendente, intensa, increíble."
Gracias a SM

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

7 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de los libros que componen esta trilogía, pero no terminan de atraerme y eso que parecen, como mínimo, entretenidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también he leído varias reseñas de la trilogía, aún no la he leído pero me llama mucho. Me alegro que te haya gustado tanto, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Espero darme el tiempo para leer esta trilogía ya que se ve bastante bien :D
    Saludos, ya te sigo:)

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esta trilogía, pero investigaré un poquito sobre los libros anteriores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la reseña, hace tiempo que quiero leer algo de la autora y después de leer tu reseña pienso que este libro seria muy bueno para darle una oportunidad... saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! me da un poquito de cosa leerlo, todos lo ponen tan bien! un besote! gracias por quedarte en mi blog <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído la reseña para evitar spoilers, porque no he leído esta saga, aunque le tengo muchas ganas y seguramente sea la siguiente que comience.
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi blog. A mí también me gusta tu blog, así que ya te sigo. Puedes seguirme tú también si quieres. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.