domingo, 23 de noviembre de 2014

Off Topic: ¿Cuál es tu adaptación
cinematográfica favorita?

¡Hola sintonizados!

Os traigo una nueva entrega de nuestros Off Topics, aunque en esta ocasión no está muy alejado de la temática principal del blog: la literatura.

Como sabéis, ésta es una sección en la que sois vosotros los que habláis, los que nos contáis vuestra opinión, y los que decís qué pensáis al respecto. 

 

Así pues, ¿Cuál es vuestra adaptación cinematográfica preferida? ¿Cuál ha sido la película que más os ha gustado en relación al libro? Ya sea por su veracidad, por haber seguido los pasos del libro con devoción o por lo bien encuadrados que han sido los personajes, ¿Cuál es vuestra favorita?

No tiene por qué ser una película novedosa, ¡adaptaciones ha habido desde el origen de los tiempos! (o, mejor dicho, ¡desde el origen del cine!).

De modo que... ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te ha gustado? ¿Cuál te ha parecido la más recomendable?

¡Cuéntanos tu opinión!

20 comentarios:

  1. De las mejores, el Drácula de Coppola. Y de lo peor de lo peor, cualquiera de las versiones de los libros de Arturo Pérez Reverte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La única que he visto y me ha gustado ha sido "Bajo la misma estrella", pero todavía tengo que ver "El corredor del laberinto" y "La ladrona de libros", y dicen que son muy buenas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna pelicula del libro que haya leido, aunque coincido con Tere, tengo que ver la ladrona de libro, que seguro esta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para mi, Now is good, -o ahora y siempre en España,- del libro "Antes de morirme".
    Vi la película a principios de año y me encantó, y creo que fue, sobre todo, por que los actores hicieron un muy buen trabajo, y como hacia tantos años que había leído el libro no me acordaba de muchas cosas, aun que la película estuviera alejada, no lo note.
    Otra que también me gusto fue The host. La actriz que hace la protagonista me encanta e hizo un trabajo increíble ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo ame por completo Orgullo y Prejuicio! Me parecio perfecta :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa me gustan muchísimo las adaptaciondes de El señor de los anillos & las que menos me han gustado son Percy Jackson y CDS. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bajo la misma estrella y Divergent...

    ResponderEliminar
  8. ¡Harry Potter! Es la perfección♡

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  9. Pues he visto varias películas adaptadas de libros y Harry Potter me gustó mucho aunque cierto es que, como siempre, se saltan detalles que en el libro aparecen y cambian cosas... También me gustó mucho la adaptación de Orgullo y Prejuicio protagonizada por Keira Knightley y El señor de los anillos que aunque no he leído los libros, me encantaron. Y películas más antiguas, Rebecca de Daphne Du Maurier adaptada a la gran pantalla por Hitchcock y Lo que el viento se llevó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La mejor adaptación es, sin duda, Bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  11. Pues justo estaba hablando hoy con un amigo de lo mucho que me parte el corazón Hollywood y sus adaptaciones, porque me destrozan muy buenos libros y me dejan llorando en la cama XDDDDD.

    Pero bueno a veces (muy pocas) me sacan una sonrisa, por ejemplo, coincido con la mayoría, "Bajo la misma estrella" está bastante bien lograda, lo mismo opino de "Divergente" porque me esperaba que no fueran fieles pero sí, y tengo que confesar que me gustó la película de "El corredor del laberinto", ya que el libro no me logró enganchar mientras que la película sí, ¿raro verdad? xD

    ResponderEliminar
  12. Harry Potter, TFIOS, Divergente... Todas me parecen buenas adaptaciones, en ese orden.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por visitar mi blog de infantil-juvenil, también tengo otro de adulto que lleva mi nombre, te invito.

    Sobre tu pregunta, por ahora la mejor adaptación de un libro a película ha sido la saga de El señor de los anillos, me parece muy bien hecha en todos los aspectos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Wow... es bastante dificil la pregunta la verdad, creo que es mucho más facil responder lo contrario...
    Creo que hasta ahora es Coraline y la puerta secreta :)

    ResponderEliminar
  15. El diario de Ana Frank y Bajo la misma estrella son increíbles adaptaciones :D
    (PD: ¿Te pasas por mi blog y si te gusta lo sigues? Por favooor. Eso me haría muuuy feliz http://teregalomiutopia.blogspot.com/)
    Besos!
    -Lauty♥

    ResponderEliminar
  16. Para mi la que más me ha gustado es Bajo la misma estrella ^^.Te sigo,pásate por el mío cuando puedas :3 millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Los juegos del hambre... Solo porque aun no leo Harry potter asique nose que tal jajaja

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, la mejor adaptación de todos los tiempos es Harry Potter. Como nos gusta a las lectoras cuando la película sigue los pasos del libro, y con que cabreo nos quedamos cuando nos lo destrozan y desearíamos enviar una carta bomba al director.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.