domingo, 9 de noviembre de 2014

Crítica peliculera: REC 4 (Apocalipsis)

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo mi crítica de una recién estrenada película que espero os sea útil para decidir si os merece la pena verla o no. ¡Que la disfrutéis!

Película



Título: REC 4: Apocalipsis
Director: Jaume Balagueró
Productora: Somnium Films, Filmax
Actores: Manuela Velasco, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas
Duración:  96 minutos
Año: 2014
Género: Terror, Intriga, Zombis


Sinopsis

Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Mi opinión

Antes de comenzar a introducirme en la elaboración de una crítica peliculera, he de decir que Caos y yo vimos el trailer de REC 4 cuando estábamos en el cine a punto de iniciar Annabelle (podéis leer mi crítica peliculera de este título haciendo click AQUÍ). A ninguno de los dos nos convenció demasiado el mencionado trailer, aunque ambos queríamos ver la película debido a que seguimos la saga con fanatismo.

En REC 4, nuestra protagonista de la primera y segunda entrega es trasladada a un barco como medida preventiva con la intención de poner en cuarentena a los posibles infectados y encontrar un antiviral con el que devolver a los zombis a su estado de seres humanos. Todo eso sería perfecto y tendría lugar sin problemas si no fuese por los secretos que transporta el barco, por los fallos de seguridad que experimenta y por la falta de información a sus tripulantes.

A nosotros, personalmente, nos ha parecido floja. El argumento, la idea, nos parece interesante y con potencial (una muy buena forma de continuar con una historia y alargarla, de modo que en ese aspecto creemos que lo han hecho estupendamente), si bien nos da la impresión de que la idea no está del todo bien explotada.

Sustos, no encontraréis ninguno, esa idea tiene que ir por delante cuando os enfrentéis a esta entrega. Sí es cierto que hay tensión, y es cierto que la saga continúa con un estilo propio que volvemos a ver en esta cuarta película, (lo que para algunos se define como "más de lo mismo"), pero, en líneas generales, nos falta esa chispa esencial que te haga pensar que es una gran película.

Durante la historia hemos encontrado lagunas argumentales que no podemos explicar, de modo que parece vital centrarse exclusivamente en lo que te explican en la película y olvidarse de "¿Cómo puede ser que...?", porque esas preguntas no encuentran ninguna explicación medianamente lógica dentro del argumento.

En relación a cómo se suceden los acontecimientos dentro de la película, diré que sin parecernos del todo correcta esa sucesión, tampoco nos ha disgustado, así que no tenemos mucha queja (aunque en un momento determinado haya 1 zombi y casi "por arte de magia", a los dos minutos haya decenas por todas partes").

Un último comentario va dirigido al final, que nos ha parecido irrisorio: SPOILER (no lo leas si no has visto la película todavía) cuando el barco entero explota y curiosamente sólo sobrevive el dichoso parásito, que es devorado por un pez. Venga, el barco entero sale volando por los aires pero un trozo de carne con forma de gusano sobrevive. Vale, se superó el límite de mi credibilidad. FIN DEL SPOILER

¿En líneas generales? Sí, bueno, está bien, sobre todo para los que seguís la saga y no queréis perderos la continuación de la historia, pero no es una gran película, no está al nivel de las tres anteriores y por desgracia creemos que la saga va a peor con cada entrega, estando el salto más grande entre el tercer y el cuarto título.

Puntuación final

/5

Se deja ver, aunque dudo que muchas personas puedan afirmar que mantiene la calidad de la primera entrega. 

9 comentarios:

  1. Voy a empezar a ver esta saga de películas ya.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta 4° entrega, las anteriores me mucho, especialmente la 1°, que da miedo de verdad, y la 3°, que es una gran parodia del género y también tiene algún buen sobresalto.
    Siento que no te haya parecido que esté a la altura de las anteriores. Cuando la vea ya te contaré.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ME vi las dos primeras pelis y estuvieron bien pero esta me llama más que la tercera asique quizás la vea <3

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las peliculas y tampoco me llaman, las pelis de miedo no me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!! Tengo que confesar que no he visto ninguna de las películas de REC. Soy un poco miedica y las películas de miedo y yo no nos llevamos bien... jajajaj
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! y perdón por molestarte en este comentario, pero hay mucha gente que se ha apuntado a lo de Corazones Solidarios ( o también ) y me gustaría que entraras y me mandaras eso para ponerlo en mi blog. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme guapa, en cuanto tenga un momento me paso para hacer actualizaciones.

      Eliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.