miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Llévame a cualquier lugar (Alice Kellen)

 Libro


Título: Llévame a cualquier lugar
Autor: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
ISBN: 978-84-16096-86-2
Nº Páginas:  360
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano

Mi opinión

Antes de sumergirme en la labor de realizar una reseña (o mejor dicho, como curiosidad para empezar la misma) debo decir que me ha resultado llamativo cómo esta novela ha parecido tener un boom sorprendente y cómo ha pasado, casi de la noche a la mañana, a aparecer en numerosos blogs literarios, uno detrás de otro.

Soy afortunada de tener compañeros en el mundo de la literatura que nos traen fantásticas reseñas y, con este título, creo que podemos encontrar muchas de ellas, algunas de las cuales ya he tenido el placer de leer y, en muchos aspectos, me siento de acuerdo con las mismas, aunque quizás en otros no coincida tanto.

Por un lado, nos encontramos con una novela fresca, ligera (lo cual no quiere decir simple, pero sí fácil de seguir y sin dificultad durante su lectura) y apetecible. Ya desde un primer momento nos hace la boca agua con una de las preciosas portadas de Plataforma Neo (que nunca dejan de sorprendernos con sus preciosas ediciones).

Nada más empezar a leer nos damos cuenta de que se trata de una novela enfocada a un público juvenil, en la que salta a la vista que vamos a encontrar una clara relación de amor odio en la que brotarán las chispas entre los dos protagonistas. A muchos lectores les ha parecido que la relación que se establecía entre Blake y Léane (pues así se llaman nuestros personajes principales) se cocía a fuego lento y se desarrollaba despacio. Al menos, en mi caso, no me ha dado esa sensación, sino que desde el primer capítulo en el que ambos protagonistas se suben a un escenario es fácil hacerse una idea de lo que va a pasar y puedes hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros.

Lejos de no haberme gustado, Llévame a cualquier lugar me ha parecido entretenida, y coincido plenamente con aquellos que opinan que resulta una lectura excelente en cualquier época del año, refrescante y ligera para verano pero también agradable y confortante para invierto.

En general creo que es una novela muy recomendable, sencilla y muy característica de su estilo, que puede enamorar al público y que, de hecho, ya lo está haciendo. De modo que si tienes oportunidad de hacerte con esta novela, híncale el diente y verás que tiene un sabor literario muy característico.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: A parte de la preciosa edición que me enamoró a simple vista, me ha encantado que nuestros protagonistas sean universitarios, ya que en muchos aspectos me recuerdan a mi vida actual (pues yo también lo soy), lo que, de alguna manera, te saca una sonrisa.

Algo interesante: Alice Kellen tiene su propio blog, puedes hacer click AQUÍ si quieres visitarlo.

Lo peor de este libro: La historia me ha resultado un poco predecible.

Puntuación final


"Recomendable, entretenida y
perfecta para pasar un rato agradable"

Gracias a Plataforma Neo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, y espero hincarle el diente pronto pues me llama mucho.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La mayoría de las novelas románticas son muy predecibles, aunque eso no quita que nos acabe gustando, ¿verdad? Tengo curiosidad por esta novela, ya que como has dicho, de un día para otro estaba en todos los blogs. A ver si me hago con él y le hinco el diente ;)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como dices, no paro de verlo en todas partes. ¡Quiero leerlo! ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me muero de ganas de leerme este libro*-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, y sera de mis próximas lecturas, porque todas las reseñas que estoy leyendo lo ponen muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias no suelen atraerme mucho, más que nada porque son bastante predecibles y a las pocas páginas sabes que van a terminar juntos.
    De todas formas me la apunto por si me apetece algo ligero y sencillo de leer.
    Gracias por la reseña.

    Una pregunta: ¿cómo llegasteis a mi blog?

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Me gusta mucho tu blog, nos afiliamos?? Este es mi blog: http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/p/afiliados.html
    si quieres afiliarme avisame

    ResponderEliminar
  8. No, no la he leído pero con tu reseña me han dado muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.