miércoles, 9 de julio de 2014

Juegos de mesa frikis (II)
Black Stories

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo una nueva entrega de esta sección de juegos de mesa frikis que tanto me gustan. En esta ocasión, el juego se titula Black Stories, y es tan particular como que no tiene turnos para jugar.

Este juego incluye numerosas tarjetas, cada una de las cuales narra una breve historia de algún hecho imaginario acontecido por una de sus caras. En la otra cara, sólo se encuentra el título de la historia junto con dos breves líneas que dan algo de información sobre la misma, y nada más.


Durante el juego, cada jugador por turnos adoptará el papel de "Guardián del Misterio", y será el único que pueda leer la historia completa de la ficha. Tras haberla leído, leerá a los demás jugadores la segunda cara de la ficha (en la que hay sólo dos líneas a modo de "pista"), y éstos tendrán que construir la historia a partir de esa información.

Para ello, podrán realizar, sin necesidad de ir por turnos, preguntas al Guardián del Misterio que se respondan con "sí", "no" o "irrelevante". De esta forma, tienen que ir haciendo suposiciones, descartando hipótesis y uniendo pistas para poder ellos mismos ir relatando la historia hasta descubrir todo lo pasado en ella. 

Éste es un juego divertido y fácil de jugar, con un estilo sencillo que hará que cualquiera pueda pasarlo bien con él. Las historias son más y menos retorcidas, más y menos fáciles de adivinar, y puede ser un punto positivo el hecho de que no haya competitividad en él sino cooperación para, entre todos, adivinar la historia.


El número de jugadores es libre, a partir de dos, cualquier cifra es buena. Tiene ya 7 expansiones y ocupa muy poco espacio, lo que lo hace perfecto para llevar a cualquier parte. Lo malo es que, una vez que sabes la historia, ya no puedes volver a jugarla porque no tiene sentido adivinarla de nuevo, pero quitando eso, se hace un juego muy entretenido y recomendable.

¿Y tú? ¿Has jugado a este juego? ¿Lo conocías ya? ¿Te interesa probarlo? ¡Cuéntanos tu opinión!


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este juego pero me apetecería mucho jugar. Me recuerda a unos acertijos que hacía un profesor a mi clase, en el que él nos ponía en una situación y teníamos que adivinar que era lo que había pasado haciendo preguntas a las que él contestaba sí, no o irrelevante.
    En fin,
    muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo la edición medieval por estrenar, ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la primera edición que salió. Me encanta este juego!! Ahora han salido varias ediciones más y no sé cuál comprarme más jeje Es adictivo =D

    ResponderEliminar
  4. Este juego es genial!! Estupendo para pasar un rato agradable con amigos y divertirse mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Black stories, hay enigmas que hasta me los se de memoria jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este juego! He jugado y es realmente divertido (sobretodo las cosas que se imaginan para explicar los casos, algunas son disparates jajaja)

    También lo tuve en una aplicación (gratuita) de movil, muy recomendado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me parece alucinante!!!! Lo buscaré por algún sitio a ver si lo encuentro :)
    Y cuando ya conoces todas las historias, nada mejor que regalarlo a alguien para que lo disfruten ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.