viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña: Como un galgo (Roddy Doyle)

Libro


Título: Como un galgo
Autor: Roddy Doyle
Editorial: Bambú
Saga: No
ISBN: 978-84-8343-211-2
Nº Páginas:  170
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente

Sinopsis

Scarlett, Mary, Tansey, Emer. Madres e hijas, abuelas y nietas. Cuatro generaciones, cuatro mujeres de una familia irlandesa emprenden un viaje inolvidable al pasado que las ayudará a aceptar el presente y a afrontar el futuro. Mary sabe que la llama de su abuela ya se apaga. Por primera vez en la vida tiene la muerte muy cerca y no sabe qué hacer con el miedo de no volver a ver nunca más a una de las personas a las que más quiere en este mundo. Y cuando la tristeza y las preguntas sin respuesta ya empiezan a pesarle demasiado, se le aparece una joven misteriosa y le hace una propuesta que le cambiará la vida. Una novela divertida y entrañable que no te dejará indiferente.

Mi opinión

Mary es joven e intrépida, vivaz y con una vitalidad entrañable. Aunque su abuela está en el hospital, y a ella ese lugar no le gusta nada. Por eso no le gusta ir a visitarla, pero siempre lo hace porque la quiere y, junto con su madre, ambas se dirigen cada día a ese feo lugar donde su abuela, con humor y buen ánimo, afronta una difícil situación de salud.

Pero Mary pronto empezará a encontrarse en el camino de vuelta de clase a una extraña mujer que viste indumentarias pasadas de moda y que se hace llamar Tansey. Parece que la conoce más de lo que ella misma piensa, y a Mary le resulta tan curiosa como peculiar. ¿Acaso se conocen?

Por supuesto que sí, pues Mary pronto descubrirá que el vínculo que la une a ella es mayor de lo que podría imaginar, al igual que ocurre con su madre y con su abuela. Y juntas, cuatro mujeres maravillosas y únicas, emprenderán un camino de la mano que les hará crecer y evolucionar más si cabe todavía, pues aunque el sendero a veces no sea un camino, se tienen las unas a las otras y es grande la fuerza de ese vínculo.

Como un galgo es una novela maravillosa, llena de cariño y escrita con una ternura infinita que nos hacen deleitar con cada página, con cada frase, con cada palabra. Roddy Doyle posee un maravilloso don para juntar las oraciones y crear una obra que sorprende, enternece y deja sin palabras.

Cada vez que leo un libro de la editorial Bambú quedo más y más sorprendida. Me resulta impresionante la enorme calidad literaria con la que nos deleitan con cada una de sus obras, escritas con especial mimo y delicadeza, que no dejan a nadie indiferente y a las que calificaría, con toda mi sinceridad, como inmejorables.

Como un galgo es una novela que te arrancará una sonrisa mientras por la mejilla se te resbala un lagrimón, que te hará sentir bien a la vez que disfrutas de una maravillosa obra creada con especial sutileza y cariño.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La historia es preciosa, un llamamiento a la vida, a la unión y a la unidad.

Algo interesante: Roddy Doyle es un escritor que realza la figura de la mujer, la embellece y la pone en un altar. De hecho, toda su novela gira prácticamente al completo en torno a personajes femeninos, incluso más allá de nuestras cuatro protagonistas.

Lo peor de este libro: Que sea tan cortito.

Puntuación final


"Maravillosa, aterciopelada. Perfecta."

Con la colaboración de Bambú


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Pues según lo que cuentas creo que la leeré.
    Un beso, Amanda!

    ResponderEliminar
  2. No creo que la lea; pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. La tengo en mi montón de pendientes.
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó cuando lo leí. No me esperaba que fuese a gustarme tanto pero es una historia preciosa. También me pareció muy corto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que dan ganas de leerlo tal como lo pintas, gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero ahora tengo ganas de tenerlo. Espero poder leerlo, el mensaje que cuentas que contiene el libro me parece fascinante.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.