martes, 8 de enero de 2013

Reseña: Pater noster (Carlos Santamaría)

Libro


Título: Pater noster
Autor: Carlos Santamaría
Editorial: Autopublicación
Saga: No
ISBN: 84-615-9598-X
Nº Páginas:  276
Año de impresión: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

En el S. XIV más de la mitad de la población europea murió por una enfermedad desconocida: la Peste Negra. Gregorio de Berbería, un gigantesco fraile franciscano, parece inmune a la epidemia.

En el S. XX su historia, a través de una extensa carta enviada al emperador Carlos V, llega a manos de un eminente biólogo molecular. La hija de éste tratará de entender qué hay en esa historia que hizo perder el juicio y tal vez la vida a un hombre tan sabio

Mi opinión

Tras la muerte de Pascual Morebro (Sloman Professor), a su hija Marta le entregan un curioso documento relacionado con un fraile que vivió aproximadamente 600 años atrás y que, al parecer, sobrevivió a la epidemia que supuso la temible Peste Negra en aquel entonces.

Su padre, pese a ser un científico de armas tomar y no estar interesado en religión o literatura, parecía profundamente obsesionado con ese curioso documento, pues había estado leyéndolo durante el último tramo de su vida y antes de su repentina muerte.

Ahora que ya no está, Marta ha viajado al pueblo al que se trasladó su padre sin motivo aparente y está empezando a conocer a una gran cantidad de personajes extravagantes, muchos de ellos pueblerinos, que, junto con el documento, irán formado una increíble historia que construirá con todas sus piezas un perfecto rompecabezas.

Con un narrador en tercera persona que en ocasiones interactúa con los personajes de manera original, la historia está narrada de forma muy amena y entretenida, utilizando un estilo que no ha podido evitar recordarme a la forma de Pío Baroja, alternando rasgos positivos y desagradables de los personajes en pinceladas de manera perfecta.

La historia es realmente genial, con un hilo muy interesante y personajes de lo más variopintos y graciosos. Algunos fragmentos me han resultado francamente desternillantes, y debo admitir que me he entretenido muchísimo durante su lectura y he pasado unos momentos increíbles.

En ocasiones encontraremos fragmentos del documento que va leyendo Marta sobre la historia de Fray Gregorio, mientras que en otras ocasiones seguiremos el hilo actual o viajaremos mediante flash-backs a momentos del pasado relevantes en la historia.

Creo que sería incapaz de describir con unas pocas palabras lo mucho que me ha gustado esta novela y lo mucho que animo a cualquier persona que esté leyendo esta reseña a que le dé la oportunidad, pues si al principio me parecía curiosa, a lo largo de su hilo ha conseguido engancharme completamente y convertirse en una adicción.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La capacidad del autor de juntar todas las piezas del hilo de forma tan soberbia y no dejar cabos sueltos.

Algo interesante: Pater noster se ha publicado en papel debido al gran éxito que ha experimentado en Internet y el alto número de descargas que ha vivido. Ésta novela puede descargarse en su formato digital de forma gratuita. Haz click AQUÍ para más información.

Lo peor de este libro: Algunos fragmentos del documento son un pelín complicados de entender.

Puntuación final


"Fascinante e increíble...
Si te decides a leerla, te encantará."


Con la colaboración de  Carlos Santamaría

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

13 comentarios:

  1. La verdad es que no la conocía, pero viendo lo mucho que te ha gustado merece la pena que me la apunte.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La terminé hace unas semanas y estoy esperando la inspiración para redactar la reseña.
    A mí también me gustó mucho, sobre todo por lo original y diferente que es. La interactuación con el lector y ese punto cómico totalmente inesperado en una novela de este tipo es, para mí, lo mejor de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta novela pero pinta muy bien. Gracias por la reseña.
    p.d: ayer te mande un mail no sé si lo habrás leido
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, yo la tengo pendiente en el ebook así que espero leerla pronto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me acabo de dar cuenta que cuando era novata en el blog me dijiste que podríais afiliarme, que estoces no sabia ni lo que era eso :P ¿ Podríais hacerlo? y yo os pongo en el mio por supuesto. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Ui, que buena pinta tiene... Me le apunto!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!!!
    Apuntada queda!!
    Salduos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, por eso te concedí un premio pásalo a recibirlo ;)
    http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/01/pemio-one-lovely-blog-award.html
    Que tengas un brillante día, Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy interesante, sobretodo porque me gustan las lecturas antiguas y esta mezcla la actualidad con esos años...creo que la descargaré y me la leeré.
    Nueva follower! Mi blog está comenzando y me encantará si pudieran pasar a verlo :)
    Besos
    http://petiteeloise.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en el ebook y espero este año poder sentarme con ella en algún rincón y disfrutarla.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.