sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña: Obsidian (Jennifer L. Armentrout)

Libro


Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Saga Lux #1
ISBN: 978-84-15577-52-2
Nº Páginas:  444
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión

Katy acaba de mudarse a Ketterman con su madre, donde está ocupada desempaquetando todas las cajas e intentando acostumbrarse a lo que será su nuevo hogar. Desde que murió su padre de la forma más repentina su madre ha estado demasiado seria y triste, y puede que ese cambio de aires les venga bien a ambas.

De lo que Katy no es consciente es de que cuando conozca a sus curiosos vecinos todo cambiará: Son atractivos y de unos ojos verdes que no parecen de verdad, atléticos y prácticamente perfectos. Dee es simpática y agradable, pero su hermano Daemon... ¿Por qué tiene que ser tan afilado y arisco? ¿Acaso ha hecho algo ella para que se comporte de esa manera?

Aunque, claro, lo que Katy no sabe es que estos hermanos guardan un secreto increíble... Uno que viene de otro planeta y viaja a miles de años luz.

Llena de peligros y también personajes que Katy no pensó conocer nunca, Obsidian es una historia entretenida y muy curiosa, perfecta para cualquier amante de la literatura juvenil romántica y que te hará pasar un buen rato de lo más entretenido.

Las disputas entre Katy y Daemon son continuadas y realmente entretenidas, pues éstos constantemente están lanzándose cuchillos verbales y discutiendo como unos críos incluso por pequeñas tonterías.

Daemon es un personaje que no me ha gustado mucho -Sabéis que prefiero los personajes más realistas y... humanos-, pues es demasiado perfecto y ha llegado a atragantárseme bastante.

En su conjunto Obsidian es una historia genial, muy entretenida y agradable que se lee en un suspiro y que te hace pasar unos momentos geniales. Tengo ganas de leer esa segunda esperada parte de la saga y, como he dicho más arriba, por mi parte queda recomendada a cualquier amante de la literatura juvenil romántica porque os encantará.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Al final de la novela encontramos unos capítulos extra en los que veremos la historia desde el punto de vista de Daemon... ¡Son realmente geniales!

Algo interesante: Katy, nuestra protagonista, tiene un blog de literatura llamado Katy's Krazy Obsession y escribe reseñas y realiza IMMs, ¡Qué mona!

Lo peor de este libro: Pese a todo la historia no me ha parecido muy original.

Puntuación final


"Genial, entretenida...
y de otra galaxia."


Con la colaboración de Plataforma Neo

11 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente, a ver cuando tengo tiempo de empezarlo :) He leído críticas muy dispares pero todos coinciden en que mejora muchisimo al final del segundo libro y sobretodo en el tercero.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene un buen argumento, espero que me enganche la historia, y me caiga mejor Daemon que a ti haha :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención eso de los capítulos extra y el hecho de que la prota sea bloggera, pero el resto no me acaba de convencer :S
    Quizá esté bien como lectura para pasar el rato, pero el bolsillo no está para gastos, jaja.

    ResponderEliminar
  4. a mi este libro me gustó muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama tanto la atención, es decir, parece entretenido y todo, pero prefiero otro tipo de lectura. Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que me gustó mucho, todavía tengo pendiente hacer la reseña de este libro, pero seguro será positiva. Es cierto que tiene muchos tópicos, pero la autora sabe cómo tratarlos para que la novela atrape :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hello ~
    Estoy deseando leer este libro ¡no paro de leer reseñas positivas! aunque creo que a mi si me terminara de enamorar Daemon, tengo esa sensación ¡o al menos eso espero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho ;) Mil gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta eso de que la protagonista sea una bloguera, te sientes identificada. Me gustaría mucho leer el libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso¡ estoy enamorada de tu blog *-*, he pasado por aquí ya que alguna vez comentaste el mio, apenas comienzo, pero es bellisimo el contenido y diseño de tu blog. :D

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.