lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: Los Guardianes de la Espada
(Victoria Rodríguez)

Libro


Título:
 Los Guardianes de la Espada
Autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Guardianes de la Espada #1
ISBN: 978-84-939403-4-8
Nº Páginas:  241
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


         Sinopsis 

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela? Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación. Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.

Mi opinión

Calista es una chica normal que estudia arquitectura en la universidad y pelea contra sus notas de geometría, siempre más bajas de lo que desearía. Ahora mismo tiene un catarro de monumento y mientras se toma un café con su amiga Nica, lo último que puede imaginarse es la aventura que va a vivir...

Porque, sin apenas poder darse cuenta, los ojos de Calista empezarán a cambiar de color en cada momento. Pero ése será el menor de los problemas a los que se tendrá que enfrentar nuestra protagonista... Especialmente porque cinco hombre la persiguen frenéticamente para dar con su paradero y secuestrarla. ¡Hombres que luchan con afiladas espadas!

Duelos, hechizos, druidas, caballeros y magos... ¿Esperabas encontrarlos en pleno siglo XXI?

Narrada en tercera persona, Los Guardianes de la Espada es una novela innovadora, original y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, una novela capaz de transportarnos a un mundo de caballería en plena actualidad y en la sociedad en la que nos encontramos.

Me siento especialmente sorprendida porque esta mezcla tan curiosa que ha hecho su autora ha conseguido engatusarme totalmente y hacer que me enganchase a la lectura al 100% desde la primera hasta la última página.

El estilo de narración de Victoria es sublime, para mí inmejorable. Ha sido todo un placer descubrir a esta autora, que ha conseguido dejarme anonadada con su forma de escribir.

Las aventuras de Calista y el conjunto de personajes con el que nos encontramos ha sido francamente genial, me ha engatusado por completo y consigue dejar con ganas de leer esa anhelada segunda parte que promete grandes momentos para disfrutar.
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los Guardianes de la Espada es un soplo de aire fresco dentro de la literatura, una historia adictiva y novedosa que me ha encantado.

Algo interesante: Si te gusta la portada de esta novela vas a alucinar porque... ¡Ediciones Kiwi ha renovado la edición, que ahora es todavía más bonita! Aquí te dejamos las nuevas portadas de la primera y segunda parte, ¿Verdad que encandilan?:



Lo peor de este libro: Lo único que no me ha gustado mucho son las relaciones amorosas que se dan hacia la mitad de la novela, que parecen demasiado forzadas desde el punto de vista del hilo de la historia.

Puntuación final

 

"Si todavía no has leído esta novela, hazme caso, ¡Corre!
Hazte con un ejemplar ya porque... ¡¡Te encantará!!"

Con la colaboración de Ediciones Kiwi

10 comentarios:

  1. Vaya, pues veo que te ha gustado mucho. En principio no me fijaría en él, porque la portada no me gusta nada y porque la sinopsis me podría parecer demasiado...¿cómo decirte? Como las de chick-lit, que insinúan un contenido divertido y algo superficial, y la verdad es que eso no me llama mucho. Lo del estilo de la autora sí que me llama la atención y me podría hacer tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que quiero leerlo me llama muchisimo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que si me hubiera fijado sólo en la portada no habría sido un libro que habría escogido, sin embargo, al leer la trama me ha llamado la atención.

    No pinta nada mal, creo que podría estar bien :)

    ResponderEliminar
  4. No sabía demasiado sobre ella y al ver la portada anterior... debo admitir que no me llamaba nada. La verdad es que la trama es muy sugerente y creo que puede gustarme ^^ Me lo anoto.

    Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada y la sinopsis no parecen muy... "apetecibles", pero al ver que te ha encantado, lo leeré si se me presenta la ocasión :)
    Un besito desde http://magiadelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Woooo, ya veo que te ha gustado ;) Pues a ver si me hago con él ^^
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada y creo que por la portada XD
    Pero me lo paunto porque seguro que me gusta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Siempre me ha llamado mucho porque no dejo de leer reseñas superpositivas pero no tengo money xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por la reseña y por compartir tu opinión con el resto de los lectores!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esos libros.
    Besitos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.