lunes, 18 de junio de 2012

Reseña: La Danza de las Brujas (Ariadna McCallen)

 Libro


Título: La Danza de las Brujas
Autor: Ariadna McCallen
Editorial: Doble M Ediciones
Saga: Trilogía Hechiceras #2
ISBN: 978-84-615-7296-0
Nº Páginas:  375
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Corren tiempos convulsos en Europa. En Alemania, durante el reinado del emperador Federico III, dos monjes disidentes están intentando exterminar cualquier tipo de existencia que no cumpla con los dictados de la Santa Madre Iglesia y para ello han creado un manual, el Malleus Maleficarum, que pretenden que se cumpla a rajatabla. 

En medio de este intento de manipulación por parte de estos monjes que actúan respaldados por una orden eclesiástica y amparándose bajo el manto de protección que les proporciona la Santa Iglesia Católica, un grupo de hombres, soldados bajo el mando de Alfred de Moncraft, capitán renegado de la Orden del Santísimo, se han erigido en defensores de aquéllos que no se pueden defender por sí mismos. 

Anette es una de esas personas señaladas para morir, pero el hermano del capitán, el aguerrido Adam de Moncraft, no está dispuesto a perder a la única mujer capaz de darle paz a su atribulada alma. Y, pese a creerla inalcanzable, hará lo que esté en su mano por mantenerla a salvo y luchar por un futuro en común. Aunque para ello tenga que descender al mismísimo averno para demostrarle al padre de la joven que sus sentimientos son sinceros y que ningún obstáculo es imposible de salvar, ni siquiera el cruel embate que está preparando una horda de asesinos que parece imparable. 

Es momento de rezar y luchar para seguir con vida, las garras de la Santa Inquisición vuelven a hundirse en la carne pagana.

Mi opinión

Corren tiempos difíciles para los aldeanos de Hanon, donde las desgracias y la guerra no parecen dar tregua a sus humildes ciudadanos. La Santa Inquisición está obcecada en acabar con esa villa en la que los traidores y los paganos conviven. ¿Cómo tan fuertes guerreros como Alfred y Adam de Moncraft han podido caer en las redes del amor de dos brujas? Porque eso es lo que son para los enviados de Dios Anette y sus hermanas: Hechiceras paganas que sólo merecen la muerte.

Pero si algo han aprendido estos guerreros después de su deserción, es que no hay nada más fuerte ni más poderoso que el amor. Y ellos, sin dudarlo un
 instante, estarán dispuestos a dar sus vidas si es necesario por proteger a esas hermosas damas que han conseguido robarles el corazón. Porque una guerra se avecina. Una de grandes dimensiones que nadie podrá borrar de su memoria jamás. ¿Será necesaria la muerte para instaurar la paz? Ellos están preparados. Que la batalla comience. 

Narrada en tercera persona omnisciente, La Danza de las Brujas es una novela de fácil lectura en la que pociones, hechizos y rituales se encuentran muy presentes. El amor profesado entre caballeros y hechiceras, la unión de un pueblo en busca de la salvación, las difíciles situaciones familiares ante aquellos amores que no son aceptados... Toda una combinación de situaciones que consiguen convertir a la Danza de las Bruja en una novela amena y entretenida.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las escenas de acción son menos usuales que las partes de romance, pero la combinación de ambas da una mayor adicción a la novela y la hace más interesante.

Algo interesante: La Danza de las Brujas es la segunda novela de la Trilogía Hechiceras, pero no es estrictamente necesario haber leído antes la primera parte (yo misma no lo he hecho). Su lectura resulta fácil y comprensible igualmente.

Lo peor de este libro: La historia, aunque adictiva, se hace un poco pesada en algunas ocasiones cuando los personajes expresan de manera repetitiva cómo se aman y se adoran en largos párrafos por 3956387 vez.

Puntuación final

 

"Una novela de lucha, de sacrificio
y, sobre todo, de amor"


Con la colaboración de Doble M Ediciones.


¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Corre porque ahora puedes comprar esta novela haciendo click AQUÍ! Date prisa porque... ¡Los gastos de envío a España son gratuitos!


11 comentarios:

  1. Y cada vez tengo mas ganas de leerla
    y la portada me parece preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La portada me gusta mucho, pero el argumento no me termina de convencer :s
    Ya se verá si la leo o no ^_^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Um... me gustaría leerla ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. estoy deseando leerla, a ver si lo puedo conseguir...besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Leí la primera parte y no me convenció, pero siempre hay sitio para la mejora así que gracias por la reseña, guapa :o)
    Besotes brujeriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La primera parte? Vaya, yo no he tenido oportunidad de leerla, pero esta segunda novela me ha gustado bastante, aunque creo que hay muchos aspectos que todavía se pueden pulir :)

      Eliminar
  6. Entré a tu blog por casualidad y me ha encantado ^^ Respecto al libro, me recordó mucho a El Clan de las Brujas aunque seguramente no se parezcan en demasiado XD ¡Me le apunto para este verano!

    Un besazo y sigue con el blog así de currado ^^

    ResponderEliminar
  7. Uff... me pareció un royazo total esta novela.. T.T

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta tu blog y quisiera que me siguieras por que he creado una historia y cada día pondré un capítulo seguro que te gusta un beso y te dejo la dirección: http://lasombrasentre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta saga, espero poder hacerlo el argumento me llama mucho (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.