miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña: Huellas y manchas (Jordi Sierra i Fabra)

 Libro


Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 978-84-15577-04-1
Nº Páginas:  222
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente



Sinopsis 

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿Por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿Por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿Qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.

Mi opinión

Es duro afrontar un cáncer. La impotencia, el desaliento, la lucha diaria... Cecilia es demasiado joven, pero debe afrontar la implacable enfermedad que tan presente se encuentra en el único familiar que realmente le queda: Su madre.

Y mientras se enfrenta al duro día a día, Cecilia toma una decisión: Quiere encontrar al donante de semen que hizo posible que su madre se quedara embarazada mediante inseminación artificial... O, al menos, quiere intentarlo, porque... ¿Se puede encontrar a alguien del que no sabes nada?

Con la frescura y agilidad usuales de Jordi Sierra i Fabra, Huellas y manchas es una novela enternecedora, emotiva y con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una lectura amena y agradable capaz de hacerte volar a una realidad diferente. Porque así es esta novela, una historia tan real y adictiva como el aire que respiras.

Una novela que acaricia, susurra y se instala en el corazón.

Narrada en tercera persona omnisciente, ésta es la historia en la que Cecilia, con sus sólo 17 años, deberá abrirse camino ante el sufrimiento y conservar su fortaleza para aprender a ser feliz. Una novela que tiene mucho que enseñarnos si estamos dispuestos a abrir  nuestra mente y nuestro corazón.

Una pincelada fresca. Un soplo de oxígeno limpio. Una brizna de aire agradable. Eso es Huellas y manchas. 

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Huellas y manchas es una historia muy amena capaz de transmitir unos valores y enseñanzas muy, muy valiosos.

Algo interesante: Los datos que se facilitan en el libro son reales, ¡Reales! Si bien nombres y personajes se encuentran cambiados, las cifras y webs que se mencionan no tienen nada de fantasía. 

Lo peor de este libro: Se trata de una historia que no puede evitar parecerse a otras que ya hayamos podido leer de este mismo autor.

Puntuación final

 

"Una novela conmovedora, viva, emocionante
y, sobre todo, inolvidable"

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar

¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!

14 comentarios:

  1. La verdad me llama bastante la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este autor vino a mi colegio hace tiempo (ahora ya voy al insti xD) y debo decir que tenía una capacidad increíble para inventar historias: se puso a narrarnos una y a preguntarnos qué camino seguiríamos. En consecuencia de cómo actuáramos, nos llevaba a sitios distintos...
    Trataré de hacerme con la novela: tiene buena pinta...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea este libro porqué lo he vivido en mi piel, dos veces en la misma persona, mi madre que ya no está, y más en la família, así que voy a entretenerme con otras lecturas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado, pero no es de lo mejor que he leído.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad tiene pinta de ser el tipo de libro con el que sueltas lagrimillas xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. La voy a leer muy pronto y ya he leído en otro blog que es bastante triste y puff yo no quiero llorar pero es que creo que esta novela si lloro, lo merecerá porque por lo que leo... puff.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Pues me encantaría leerla, aunque tenga ese aire a otra de las novelas de Jordi. Pero la temática es interesante, y me gusta como escribe. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De este autor sólo recuerdo "La voz interior" este suena interesante también :D

    aunque ahora estoy entre leer "Memorias de una Geisha" o "Cometas en el Cielo"... no puedo decidirme

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Mocca :D
    Me llama bastante la atención el libro, así que no tardaré en leerlo.
    Gracias por la reseña guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que he leído de este autor me gustó mucho así que estoy deseando leer este libro a ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. OMG¡¡¡ es el primer libro que veo con esta temática¡¡¡ se ve genial me encantaría leerlo¡¡

    Gracias por la info y por pasarte por mi blog¡¡


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mocca!
    Sí, ya ves, de vuelta por la blogosfera xD

    Acabo de leer esta reseña y me ha picado la curiosidad porque parece interesante. Además, eso que dices que está basado en hechos reales... Me llama aún más la atención ^^

    Así que me apuntaré el título aunque no haya leído nada de Jordi Sierra i Fabra =)

    Pásate cuando quieras por el blog que he hecho una cambio de diseño de impresión ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.