miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña: Quizás mañana la palabra amor...
(Jordi Sierra i Fabra)

 Libro



Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5583-7
Nº Páginas:  198
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

Mi opinión

Ha pasado un año. Un largo año desde lo ocurrido. Un interminable año encerrada entre las cuatro paredes de un sanatorio mental manicomio después de que aquella tragedia cambiase su vida para siempre. Pero ahora Dora está recuperada. Vuelve a ser libre. Está preparada para volver a la vida normal... ¿Verdad?

Ha vuelto con su abuelo, aunque no sabe qué hacer con su vida. Esconderse en su habitación para siempre no parece la mejor solución posible, aunque a veces den ganas de hacerlo. Tiene que volver a rehacer su vida, tiene que aprender a vivir otra vez... Pero es difícil no recaer. De hecho, parece casi imposible.

Hilario es un chico normal. O al menos eso es lo que parece a primera vista. Porque los secretos más oscuros que guarda el corazón no pueden verse con un simple vistazo. Los secretos más inconfesables permanecen en el silencio solitario del fondo de nuestro alma. Incluso aunque nos pesen.

Jordi Sierra i Fabra
Hilario es un voluntario de Cáritas que ha estado cuidando al abuelo de Dora durante su temporada de recuperación. Y aunque parece un chico majo, ella no está preparada para chicos. No ahora.

Reencuentros, grandes esfuerzos para enfrentarse a la vida, ternura, realismo y melancolía se combinan en esta novela para hacernos disfrutar entre sus páginas con dos personajes jóvenes y llenos de sufrimiento que  sólo buscan la manera de afrontar la vida lo mejor posible.

Narrada en tercera persona, destacando por su sencillez y su realismo, esta novela resulta muy amena y entretenida. Con una historia interesante, si bien un poco predecible, este libro me ha parecido una lectura agradable y capaz de hacerte reflexionar. Perfecta para leer este verano.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Quizás mañana la palabra amor... es una novela rápida, adictiva desde la sencillez, con una historia atrapante y muy fácil de entender. Cualquiera puede disfrutar de esta novela y puede ser una opción idónea como regalo.

Algo interesante: ¿Sabías que Jordi Sierra i Fabra escribe aproximadamente una novela a la semana? Actualmente tiene más de 400 novelas publicadas y otras tantas esperando en el cajón.

Lo peor de este libro: Como es usual en este autor, la historia es corta y se termina rápido. Aunque esto consiga que la novela sea fresca y ligera, se extraña algo más de longitud en la misma.

Puntuación final

 

Una historia muy amena y perfecta para pasar el rato.

Gracias a SM por este ejemplar

¿Tienes ganas de leer esta novela? ¡Pues corre a tu librería porque hoy se publica!

Atte:
Mocca

10 comentarios:

  1. A mí la verdad es que no me llama mucho xD Estoy leyendo bastantas reseñas pero no me animo, aunque veo que lo pintan bastante bien :)
    ¡¡Gracias por la reseña, genial como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Creo que intentaré hacerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve bueno... en realidad soy una gran fanática de Sierra i Fabra por lo que me ha tincado demasiado, pero como tu dices, novelas cortas que terminan rápido... y a veces se hacen cansadoras por la gran cantidad de información que se va recibiendo

    ResponderEliminar
  4. Para mi Jordi Sierra i Fabra, es un referente. Creo que sus novelas son casi perfectas (excepto las primeras que publicó) Escribe de una forma similar a la mia: sencilla y dinámica y no me parece para nada que sus libros tuviesen que ser más largos. Aunque, claro, esa es mi opinión.
    No sabía que escribía una novela por semana, es curioso, aunque supongo que acabará desechando muchas de ellas.
    Con muchas ganas de leer el libro, genial reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no me llama mucho este libro, aunque tu reseña es muy buena y muy completa.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta! aunque no me llama demasiado!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que me gustaría leerla, porque tiene muy buena pinta en cuanto a personajes. El título es precioso, y la portada me gusta bastante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Oish, jordi sierra i fabra. ME ENCANTA ESTE AUTOR. Es uno de mis favoritos, no sé cómo lo hace pero siempre tiene un montón de obras por ahí y muy buenas!! Estoy deseando leerlo, no sabía que hubiese sacado este libro! Muchas gracias por al info!! jajaja y como puede escribir uno por semana??? O_O INCREÍBLE!!!
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta! Me encanta el argumento, lo sumo a mi lista de libros pendientes ;)

    ResponderEliminar
  10. No me acaba de convencer, pero gracias por la reseña (es más por el autor :P)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.