martes, 24 de enero de 2012

Reseña: Damas de la luz (Alba Navalón)

¡Hola sintonizados!

Aquí os dejo la reseña de mi última lectura, un libro de la naciente editorial Ediciones Kiwi y la autora Alva Navalón. ¡Qué la disfrutéis!

Mocca

 Libro


Título: Damas de la luz
Autor: Alba Navalón
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-3-1
Nº Páginas:  293
Año de publicación: 2012
Medidas: 15x21cm       
IMM: --- 



Sinopsis


La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.

La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo. 

A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.

Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?


Mi opinión


Ada es una chica normal. O al menos eso pensaba ella hasta que un día es atacada en el portal de su casa por... ¡Un vampiro! Un ser despiadado y oscuro que sólo desea que le entregue su colgante, una bonita esmeralda de la que nunca ha sido capaz de separarse. 

Aquella gema era como una prolongación de su cuerpo, un trocito de sí misma.


Por suerte, Ada se encontrará con que cuenta con la ayuda de sus nuevos vecinos, Iñigo y Evelyn, que estarán dispuestos a sacrificar su vida por ella si es necesario. Pero... ¿Será eso suficiente? La amenaza que se cierne sobre ella es demasiado grande y quizás no pueda encontrarse a salvo en ningún lugar.
Narrado en tercera persona omnisciente, Damas de la luz es una novela de fácil lectura que, pese a no ser demasiado extensa, se encuentra cargada de acontecimientos y sucesos que no darán respiro al lector. 

Enmarcada en la actualidad y en una realidad muy conocida por los estudiantes de bachillerato en su preparación para la selectividad y estudios, Ada se encontrará rodeada de una gran cantidad de personajes llenos de secretos, como Kilian, un atractivo profesor de historia al que todos los alumnos adoran, o Andrés, un compañero al que acaba de conocer y parece tratar de acercase a ella.

Aunque no se trata de una novela muy extensa, las páginas son densas y no dan lugar al aburrimiento. Se hace entretenida de leer y se termina en un suspiro, especialmente debido a que su trama consigue enganchar y el ritmo de los acontecimientos es rápido. 

Si bien la historia se vuelve ligeramente predecible en algunas ocasiones, también encontraremos grandes sorpresas en otras y acontecimientos totalmente inesperados que conseguirán dejarnos sorprendidos, algo que me ha encantado. 

Me ha gustado la vuelta a los vampiros tradicionales, esos que no pueden ver la luz del sol y que no se reflejan en los espejos, aunque algunas pinceladas modernas no se escapen en ellos.

Encontraremos también una crítica indirecta en la que la autora se queja de los jóvenes que tiran su educación a la basura y pierden el respeto a los mayores, algo con lo que no podría encontrarme más de acuerdo. 

En definitiva, he disfrutado leyendo esta novela y aunque no vaya a convertirse en una de mis recomendaciones por predilección, sí debo admitir que me ha gustado y me encantaría poder leer más historias de esta autora.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Creo que Alba Navalón es una gran rebelación de la literatura que, si bien todavía debe pulir sus técnicas, puede llegar a convertirse en una conocida autora que no falte en todas nuestras estanterías.

Algo interesante:  En varias ocasiones se utiliza la expresión de un corazón latiendo a mil por hora para expresar miedo o emoción pero, si nos paramos a pensarlo, un corazón late aproximadamente 4200 veces en una hora con una media de 70 latidos por minuto. 

Lo peor de este libro: Ciertos personajes no han podido evitar parecerme absurdos en algunas ocasiones, mientras que también he extrañado alguna aclaración de vez en cuando en relación a los acontecimientos que rodean a la protagonista, como si el marco en el que se basa la novela estuviese un poco en el aire.

Puntuación final


Una novela entretenida que no consigue convertirse en una lectura obligatoria pero que nos hará pasar un buen rato. 

18 comentarios:

  1. Me parece interesante el libro, aunque esto de los vampiros ya me cansa un poco ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues, yo pensaba que el libro no valía la pena en absoluto... ¡Pero tu reseña me ha hecho cambiar de idea! si puedo, lo leere ^-^

    PD: ¿Te pasas por mi blog? :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Vampiros? es como un poco cansador el tema, pero me llama la atención leer qué propone esta autora como novedad que la diferencie de Anne Rice o de todas esas autoras modernas que han usado el recurso vampírico.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que el tema vampírito está ya más que trillado (yo fuí la primera en aborrecerlo, para qué negarlo) y cuando cogí este libro no sabía que iban a aparecer vampiros en él. Pero la novela me ha gustado, me ha resultado entretenida y, como indico, el hecho de volver a los vampiros tradicionales, al menos en gran parte, me ha parecido un punto positivo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto como lectura puente ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña. Es una novela cuya portada y sinopsis atraen al lector. No descarto leerla algún día.

    ResponderEliminar
  7. Me mata esto de ''el semáforo literario'', muy bueno xD.

    Dicho eso y centrándome en la reseña... es una más de vampiros, todos sabemos que está trilladísimo (me aburre incluso hablar de lo trillado que está) pero mira, según lo que dices incluso incluso me parece interesante y puede que lo lea :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mocca, está muy bien revisada toda la obra en sus diferentes aspectos. Ya veo que es para pasar el rato, aunque espero leer algún día (lo tengo en la estantería) ese vampiro tradicional con algún aspecto moderno.
    Lo del corazón es curios ;o).
    Besotes a 4200.

    ResponderEliminar
  9. Justo estoy esperando a que me llegue el libro =). La verdad que al leer una buena crítica, como esta, estoy deseando leerlo también.
    Es cierto, como bien dicen por aquí, que el tema de los vampiros ya está muy gastado. Al menos no me he metido un atracón de estos seres, así que no creo que sea tan desagradable. Además, ya se sabe, las modas son las modas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el libro aunque a mi me costaría mucho el envío ya que vivo en otro país asi que no lo voy a leer de momento. Muy buena reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mocca, soy Alba Navalón. Muchas gracias por hacerle un huequito a Damas de la luz en tu blog y me alegro de que te haya gustado el libro.

    Karla Cruz, Ediciones Kiwi tiene unos gastos de envío bastante económicos, ¿los has visto?

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  12. Pues si que me llama el libro, la historia suena interesante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. muy lindo blog, y sabes que ?
    Sigeme y te sigo besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. Interesante sinopsis,en este mundo ya no puedes fiarte ni de tu propia sombra.
    Gracias por el comentario en mi nuevo dibujo ^^
    En unos días haré otro =D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero la portada no me gusta nada :D

    gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. No sabía del libro, pero la reseña ha despertado mi interés, gracias por la info... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias ppor subir la reseña :) ahora tengo interes por este libro xD
    por cierto estais nominados a un premio en mi blog :) http://solamentelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.