jueves, 10 de noviembre de 2011

Reseña: Nick (Inma Chacón)

¡Hola sintonizados!

Seguimos con las reseñas, hoy le toca a Nick. ¡Espero que os sea útil! ^^

Muchos besitos de café ♥

Mocca

 Libro

 
Título: Nick
Autor: Inma Chacón
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3192-5
Nº Páginas:  270
Año de publicación: 2011
Medidas: 16x22.5 cm       
IMM: IMM Vlog Nº5


Sinopsis

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Mi opinión

Inma Chacón
Dafne sólo tiene doce años, pero ya se ha enamorado de un chico, el Rata, de su mismo barrio. Él es mayor y ni siquiera le hace caso, por lo que Dafne decide crear un perfil falso Facebook con el que hacer que se enamore de su personalidad. Parece un plan perfecto, incluso al principio funciona, pero... La joven no podía contar con que quizás una tercera persona pudiese interesarse por ese perfil de Facebook que ha creado. Una persona que quizás no sólo la conoce por internet... Que quizás la conoce demasiado.

Narrado en tercera persona omnisciente, Nick es una novela realista que nos narra el peligro de facilitar nuestros datos en las redes sociales. Con una narración sencilla y una historia que consigue enganchar desde el principio, se nos contará cómo Dafne y su prima Paula, recién entradas en el período de la adolescencia, van tejiendo una red de mentiras en la que pretenden enredar a un chico... Sin saber que serán ellas las mayores enredadas.

Copiando en ocasiones el caracterísitico lenguaje coloquial de los adolescentes (durante los diálogos de los personajes principales) e incluso las comunes faltas ortográficas y abreviaciones de internet en mensajes de texto y conversaciones en la red, Nick consigue reproducir con tanta franqueza una realidad actual que es inevitable imaginar la historia como un hecho real que podría estar pasando en cualquier lugar, alternando puntos de vista de los diferentes personajes sin centrarse únicamente en la protagonista y con una magnífica descripción de las acciones cotidianas y las personas.

Escrita de una forma brillante y con capítulos breves, Nick trata de transmitir un mensaje no sólo sobre el uso de las redes sociales, sino también sobre la importancia de la familia y las adversidades de la adolescencia.

En líneas generales, sólo puiedo decir que esta novela me ha encantado.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La magnífica forma de escribir de su autora.

Algo interesante: Aunque toda la novela está narrada en tercera persona, durante un pequeño fragmento de la página 231 Paula la narra en segunda persona en pensamientos, algo que consiguió descolocarme un poco.

Lo peor de este libro: Consigue enganchar desde el principio y su historia llena de emoción, misterio e intriga, pero no me ha gustado el final. Además, me ha resultado un poco predecible.

Puntuación final


 Una fantástica novela que no podrás dejar de leer hasta haber terminado.

Gracias a la editorial La Galera



 ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Quiero saber vuestra opinión! 

8 comentarios:

  1. Nick
    =D un libro al que sin duda tengo muchas ganas me gusta su sinopsis y las reseñas que e leído sobre son buenas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo pronto!
    Lo tengo en la estantería pero llevo una mala recha de lectura u.u
    La verdad es que no sé que esperar, porque he leído de todo sobre este libro, igualmente quiero probarlo y ver que tal :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que todas las críticas que he leído son bastante buenas y las puntuaciones altas pero aunque la trama es original a mí sigue sin llamarme nada la atención así que de momento no creo que me lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó bastante :) Me alegro de que lo disfrutases ;) Buena reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo en casa!
    Lo he ido posponiendo porque parece que siempre llega algo que merezca adelantarlo, pero caerá, no dudes que caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. este libro me llama pero no se xD no demasiaaado xD

    ResponderEliminar
  7. Me gusta porque une lo clásico con lo moderno, clásico: el amor y todo lo que hacemos cuando nos enamoramos.
    Moderno: el uso de las redes sociales que nos brindan una falsa protección.
    Murieron las cartas de amor y las serenatas en los balcones, ahora todo es chat y similares.En lugar de Odas a tu nombre son a tu Nick jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapa!! Es verdad, me mantuvo enganchada, pero el final me dejó ploff xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.