domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)

 Libro

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Saga: Trilogía Miss Peregrine #1 
ISBN: 9788427900301
Nº Páginas:  416
Año de publicación: 2012
IMM: No


Sinopsis 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Mi opinión

Jacob tiene un abuelo muy curioso, que guarda con mimo unas extrañas fotos de lo que él dice que son personas reales; una niña que flota, un chico invisible, una chica con una fuerza prodigiosa... Pero claro, evidentemente nadie le cree y todo el mundo piensa que esas fotos están trucadas.

Sin embargo, Jacob sí que opina que su abuelo puede decir la verdad, y muy pronto conocerá a esas personas peculiares con extraordinarios poderes... y lo que no sabe es que eso puede ser realmente peligroso.

Me animé a leer esta novela al descubrirla gracias a su próxima salida en los cines de la mano del director Tim Burton. Me llamó la atención y quise hacerme con el libro. Y creo que ha sido una buena decisión, porque se trata de una historia interesante.

La magia no es la protagonista, desde luego, y podríamos decir que se trata de un libro "calmado", narrado sin prisa y acompañado de fotografías que le dan un carácter mucho más interesante y llamativo para el lector.

Me ha gustado, la verdad. Además, te deja con ganas de seguir con la saga (y, por supuesto, de ver la adaptación cinematográfica). Por suerte, no tendremos que esperar mucho para leer la segunda parte en España, ya que su publicación está muy próxima (probablemente la editorial esté esperando a que se emita la película en cines para aprovechar el boom del momento).

En Estados Unidos ya están publicadas las tres partes de la saga.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las fotografías acompañan perfectamente a la historia, y a veces incluso dan escalofríos. ¡Es una fantástica incorporación a la novela! 

Algo interesante: La novela iba a ser, en un principio, un libro infantil de fotografías, pero acabó convirtiéndose en un relato inspirado en esas fotografías.

Lo peor de este libro: Algunos trozos son un poco densos, no ocurre nada y se hacen aburridos.

Puntuación final


"Muy entretenida y un buen inicio de saga."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

10 comentarios:

  1. Yo también me animé a leerlo debido a su estreno en las grandes pantallas pero la verdad me esperaba más. No sé, no me gustó demasiado, me esperaba algo más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para leer llevando el listón muy alto. Quitando eso, se puede disfrutar,a mí me ha gustado. ¡Gracias por comentar! =)

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses y la verdad es ue me gustó mucho. Me llamaba la atención especialmente por el tema de las fotos pero al final disfruté igualmente el texto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinamos más o menos igual. En mi caso fue más o menos lo que esperaba y me gustó ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Le tengo esperándome en la estantería desde hace tiempo... pero siempre hay otro libro que se adelanta...😬 espero leerlo pronto.
    Me quedo por aquí, tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que todos tenemos algunos de esos libros! Libros que quieres leer pero siempre se quedan en segundo lugar y al final... Jeje

      Eliminar
  4. tengo el libro esperando y no he podido leerlo, espero pronto darle
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás qué te parece cuando lo leas, a ver si coincidimos en opiniones! =)

      Eliminar
  5. Con este libro no termino de decidirme. Lo mismo leo una reseña muy entusiasta, que otra poco alentadora. De momento lo seguiré dejando en el aire.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOla preciosa! a mí también me sucedió: fue ver el trailer y decidir leer el libro de inmediato. ¡Y acerté! me pareció precioso. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.