martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: La maldición veneciana (Janine Wilks)

 Libro


Título: La maldición veneciana
Autor: Janine Wilks
Editorial: Areté
Saga: No
ISBN: 9788467561111
Nº Páginas:  272
Año de publicación: 2012
IMM: No


Sinopsis 

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.

Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici.El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.


Mi opinión

Francesca se va a pasar una temporada a Venecia, de donde es su familia, ya que su madre tiene planes para las vacaciones que no la incluyen. No es que le importe, pues así puede ver a sus primos, a sus tíos y a su adorable abuela, pero en esta ocasión algo va a ser diferente...

La abuela de Francesca ha tenido una visión nada agradable, en la que veía muerte... Y las visiones de la abuela rara vez se equivocan. ¿Qué quería decir ésta y cómo pueden evitar la tragedia?

Pronto Francesca se dará cuenta de que toda la familia está sumida hasta el cuello en problemas, y es que una importante maldición pesa sobre ella generación tras generación... y ahora es ella la que tiene pesadillas cada noche sin descanso.

Narrada en tercera persona, La maldición veneciana es una novela muy interesante, rodeada de un halo de misterio y oscuridad que hace que se te pongan los pelos de punta a la vez que quieres saber más de lo que ocurrirá. Y está llena de intriga y misterio, de forma que engancha enormemente al lector.

En líneas generales, la recomiendo sin duda, ya que me ha gustado y me ha parecido muy entretenida y para todos los públicos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La ilustración de la portada me parece 100% acertada, no podría mejorarla de ninguna manera. 

Algo interesante: Janine Wilks, la autora, también ha trabajado como profesora de piano. 

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún aspecto especialmente negativo a resaltar. 

Puntuación final


"Una muy curiosa novela para todos los públicos que recomiendo"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que esta novela me ha llamado la atención desde que empecé a ver reseñas de este libro. A ver si me hago con él y me lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a convencer, ¡ya nos dirás qué te parece cuando lo leas!

      Eliminar
  2. Me pareció muy entretenido, además se lee bastante rapidito =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.