domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Juntos (Ally Condie)

 Libro


Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Saga: Juntos 1/3 
ISBN: 9788484416937
Nº Páginas:  352
Año de publicación: 2013
IMM: No


Sinopsis 

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Mi opinión

Hay un motivo para que haya devorado esta novela en dos días, literalmente; Es un pedazo de historia de infarto. Bien, hace mucho tiempo que consideraba la trilogía Juntos como una posible lectura. No me había informado mucho sobre lo que iba ni falta que hacía: una distopía juvenil, además trilogía, estaba segura de que me iba a gustar.

Pues sí, así ha sido. Me he dejado sorprender por las páginas, ya os digo, sin haber leído previamente la sinopsis, y creo que ha sido todo un acierto: me ha enganchado muchísimo, hasta el punto de no poder dejar de leer ni un momento. ¿Qué iba a pasar con Cassia? ¿Qué era ese extraño sistema en el que viven y en el que no pueden elegir a su pareja (ni hacer muchas otras cosas)?

Se trata de una novela que pica desde el principio, desde las primeras páginas. Ya desde un comienzo te das cuenta de que cada capítulo te deja al borde del precipicio, tanto que no eres capaz de dejar de seguir leyendo y tienes que continuar con otro capítulo más.

Una sociedad en la que las enfermedades prácticamente se han erradicado y las personas mueren exactamente al cumplir 80 años. Una sociedad en la que es obligatorio llevar en todo momento un pastillero con tres pastillas: la azul, para sobrevivir varios días en condiciones desamparadoras, la verde, para tranquilizarse cuando uno está nervioso, y la roja, que sólo pueden tomar si un funcionario del gobierno se lo indica, y que nadie sabe con certeza para qué sirve.

Un sistema al que cada vez vas a odiar más y más cuanto más lees (¡ya sabréis por qué!) y dos chicos perfectos para Cassia: Xander, su amigo de toda la vida, guapo, rubio y muy listo, con el que no tiene secretos, y Ky, el misterioso aberrante adoptado por sus vecinos, sin prácticamente derechos en esta sociedad en la que viven. Una sociedad construida con mentiras y miedo.

Por una vez... ¡la protagonista cae bien! Ole ella, con todo lo que tiene que sufrir, y ole la escritora, que me ha fascinado. Eso sí, el último tercio de la historia ha sido la parte que "menos interesante" (porque no puedo decir que me haya aburrido, la verdad) me ha parecido. Aun así, totalmente recomendada.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Sabéis que todas las novelas tienen, antes o después, parrafadas, como me gusta llamarlas. La mayoría de las veces son aburridas, pero en esta novela no es así; las parrafadas son interesantes y relevantes en la historia.  

Algo interesante: La chica que aparece en la portada es exactamente como te imaginarías a Cassia: pelo castaño cobrizo largo, alta y atlética, con su bonito vestido verde.

Lo peor de este libro: La palabra "funcionaria" aparecer repetida en numerosas ocasiones escrita de forma incorrecta como "funcionaría", cuando no se refiere a un verbo sino a un adjetivo.

Puntuación final


"Casi perfecta, engancha como muy pocas lo hacen."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

13 comentarios:

  1. ¡Pues tengo que leerlo y pronto! *-*
    Siempre quise darle una oportunidad pero dejé pasar el tiempo y nunca leí esta trilogía. Tu reseña ha hecho que me acuerde de ella, y me has dejado con muchas ganas de leerla, así que me lo apunto para que se convierta en una de mis próximas compras :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó como a mí, que lo tienes ahí en "pendientes" pero nunca acabas por cogerlo... Pues mi recomendación es que le des la oportunidad cuando puedas, porque es genial! =)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo leí hace unos años y tengo un buen recuerdo de el, me gustó mucho, pero no continué la saga ni yo se el porqué. Quizás me anime algún día, pues con tu reseña me has refrescado la memoria de que la tenía pendiente xD
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte refrescado la memoria, sobretodo cuando es un título tan bueno y recomendable :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Pues tengo mucha curiosidad con esta trilogía, pero me parece que había leído una reseña donde no salió tan favorecida, así que bueno, tenía mis reservas, ahora solo quiero leerlo *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué diría esa reseña, pero desde luego a mí me ha encantado. ¡Muy recomendado!

      Eliminar
  5. Hola, Mocca:

    No conocía esta trilogía, pero vamos... veo que este primer libro no lo has disfrutado nada de nada, ¿eh? Qué curioso lo de las pastillas. ¿Para qué servirá la roja? ¿Tendrá algo que ver con que todos mueran a los 80 años? ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tendrás que leerlo para saber para qué sirve la pastilla roja! =D Muy recomendado, te va a encantar.

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón y no me atrevía a leerlo, pero al ver tu reseña me ha apetecido ponerme a ello.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal cuando lo leas, ¡seguro que te va a gustar, ya verás!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta tu blog, yo ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. Uff tengo años con ganas de esta saga pero por diferentes razones simplemente no llega a mis manos. Después de tu reseña definitivamente me pondré las pilas en conseguirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.