viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: Diez negritos (Agatha Christie)

 Libro


Título: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Editorial: Biblioteca Oro
Saga: No 
ISBN: ---
Nº Páginas:  151
Año de publicación: 1939
IMM: No


Sinopsis 

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.

Mi opinión

Diez personas han sido convocadas a la Isla del Negro, cada una por un motivo particular y con una intención diferente. Esas personas no tienen nada en común, salvo su viaje... ¿O sí lo tienen?

In ex-policía, un reconocido médico, un juez entrado en edad, una cuidadora, una solterona mayor... Nadie que a primera vista pueda tener nada de qué temer. Pero pronto se darán cuenta de que en esa isla no hay huesped que los espere, y una serie de asesinatos comenzarán a sucederse siguiendo la canción de los diez negritos.

¿Quién es el asesino? ¿Podrán averiguarlo antes de que todos sucumban como dice la canción?

Se trata de una historia muy bien narrada, con mucho misterio y que capta al lector (os aseguro que me ha picado mucho, tanto que la he leído en dos días sin tener a penas tiempo libre).

En todo momento el lector permanece enganchado, y no en vano se ha ganado esta autora su fama como una de las más aclamadas escritoras de novela de misterio; no sabremos de qué diantres se trata hasta el final de la historia, y eso nos hará mantenernos pegados a la novela.

Al principio (y bastante más tarde que el principio) es fácil hacerse un jaleo con los nombres, eso es necesario admitirlo. También, por el tiempo en el que fue escrito y por la sociedad que se presenta, veremos que la mujer tiene un papel diferente al del hombre, lo que por supuesto se encuentra obsoleto en nuestros días.

Es curioso cómo a lo largo de sus páginas y según los personajes sospechan lo que está pasando y tratan de descifrar el enigma, se sopesan todas las posibilidades posibles, haciendo que el lector tenga que descartar sus propias hipótesis.

Es una historia sublime, muy recomendable y cuya fama no resulta, para nada, exagerada.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Cómo aunque creas tener una idea de quién es el asesino, la autora siempre te sorprenderá.  

Algo interesante: La mítica canción de cuna ha obtenido numerosas versiones tras el éxito de la novela, aquí os dejo una:



Lo peor de este libro: La narración podría ser un poco más elaborada, y con eso, chapeau. 

Puntuación final


"Misteriosa y llena de intriga, ¡te encantará!"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

8 comentarios:

  1. Guau! Por lo que veo es bastante similar a la que acabo de leer de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, que no te enteras de lo que pasa hasta el final,

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues habrá que sumar este libro a la lista de pendientes. Como curiosidad, si no recuerdo mal, creo que uno de los capítulos de "Los misterios de Laura" (versión original española) está ambientado en esta historia.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad nunca he leído a Agatha Christie, pero este es uno de los libros de ella que me llaman la atención. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Es mi novela favorita de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El gran libro de Agatha Christie, me metió en la lectura y además es una obra de arte. Lo he leído como 4 veces en mi vida y no me canso jajaja Pierde misterio cuando sabes quien es el asesino pero así puedes fijarte en como juega la autora con el lector. Magistral jejej
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido ganas de leer un libro de Agatha Christie y mi madre tiene toda una colección de hace años :)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Justo me lo compré hace unos días, estuve a nada de pillarlo por Amazon pero solo encontraba ediciones de bolsillo (aguante la tapa dura >_<) y de casualidad lo encontré en una feria en buen estado... ¡por 1€! En cuanto termine algún libro (que me he aventurado a leer demasiados a la vez y no me gusta nada eso :P) será mi próxima lectura segurísimo.
    Gracias por la reseña, lo compré bastante a ciegas porque quería leer algo de la autora y su sinopsis me llamó la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que es un libro excelente no solo para los lectores, sino para los que esperamos escribir. Te enseña de una manera maravillosa a tener personajes tan bien definidos que no es necesario aclarar quién piensa o habla... Basta leer lo que siente para saber quién es. Además,es cierto que cada vez que crees adivinar el asesino, en la página siguiente aparece muerto.
    Excelente libro...

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.