Libro
Autor: Andrew Lane
Editorial: Siruela
Saga: El joven Sherlock #2
Saga: El joven Sherlock #2
ISBN: 9788416208210
Nº Páginas: 312
Año de publicación: 2014
IMM: No
Sinopsis
Mi opinión
Ante nosotros tenemos una novela, sin duda, de aventuras. Es necesario recalcarlo porque, creo que como a mí, os podría pasar que estuvieseis buscando un libro de misterio. Éste no es el caso, y aunque ciertamente tiene hitos de intriga, no es una novela negra ni policiaca; es juvenil y de aventuras. En ella hay mucha acción, escenas de lucha y momentos de "tensión".
Debo decir que me ha parecido que había trozos con demasiada narración, haciendo que rallase un poco el aburrimiento, pero en general es entretenida. Hay personajes que despiertan la curiosidad (otros, no tanto), y algunas escenas son bastante interesantes.
Otro aspecto que debo resaltar es que no me ha parecido que este chico que protagoniza la novela pudiese ser, en un futuro, el Sherlock Holmes que todos conocemos, de carácter poco social y mente privilegiada; más bien por el contrario me ha parecido un chico de lo más normal, tampoco excesivamente inteligente, sino simplemente listo como cualquier protagonista de novela de aventuras.
Aunque me ha gustado, la verdad es que no me ha parecido la mejor novela del Reto Top Secret, la verdad, y creo que no la recomendaría con demasiado ímpetu.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: Algunas partes hacen pensar, y como está dedicado a un público joven, eso puede hacer que los niños se vuelvan avispados mientras leen.
Algo interesante: La exitosa saga cuenta ya con ni más ni menos que ocho entregas, y es que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil.
Lo peor de este libro: El título es "la sanguijuela roja", pero la verdad es que tal sanguijuela no tiene apenas ningún protagonismo en la novela.
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
¡Hola!
ResponderEliminarComo gran fan de Sherlock Holmes, ha sido leer el título de la reseña y hacerme los ojos chiribitas, pero por lo que cuentas no sé yo si me defraudaría... No sé, no sé...
¡Gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt