jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Mentira (Care Santos)

 Libro


Título: Mentira
Autor: Care Santos
Editorial: Edebé
Saga: No
ISBN: 978-84-9115-976-6
Nº Páginas:  242
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.

Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Mi opinión

Xenia es una chica normal, que estudia primero de bachillerato y que se esfuerza día a día en conseguir las mejores notas para poder tener un buen trabajo en el futuro. Sin embargo, últimamente anda muy despistada, su rendimiento ha bajado y es incapaz de concentrarse en nada.

Y eso es porque ha conocido a Marcelo, un chico lector e interesante que también comenta en el foro de la biblioteca. El problema es que sólo ha hablado con él por correo electrónico, pero después de infinidad de mensajes eso ha sido más que suficiente para que se enamore perdidamente de ese misterioso chico.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que hablar sólo a través del ordenador no es suficiente, y ella quiere conocerle en persona. ¿Por qué le pone tantas excusas? ¿Por qué a veces tarda días y días en contestar? Y, sobre todo, ¿es la persona que dice ser?

Mentira es una novela alucinante, tengo que decirlo así. Lo suficiente como para que aquí una lectora la haya devorado de una sola sentada. Así es, me ha enganchado muchísimo, me ha tenido en vilo y me ha hecho querer seguir leyendo más.

Se trata de una historia muy cautivadora y, especialmente en la primera parte, que es la narrada por Xenia, hace que uno se sienta muy identificado con la protagonista. ¿Quién no ha conocido nunca a alguien por internet y se ha quedado intrigado y/o fascinado con esa persona hasta el punto de querer saber más sobre ella? Al menos a mí sí me ha ocurrido, y ese ha sido uno de los motivos por los que estaba tan intrigada por saber qué pasaría.

El giro de acontecimientos es impresionante. El desarrollo me ha resultado totalmente inesperado, y me ha fascinado. Quería saber más y más de ese chico, estaba intrigada a más no poder y era incapaz de dejar de leer (ya os digo, me lo he comido de una sentada...).

Incluso después de acabar el libro (que te deja muy satisfecho), incluso con eso, querrías saber más y más de los personajes, de qué pasó en realidad (porque está inspirado en hechos reales) y de la verdadera Xenia.

En definitiva, un librazo estupendo, muy recomendado, fascinante y obligatorio en tu estantería. ¡No te arrepentirás!


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: No sólo está narrado de manera que se mantiene la intriga hasta el final, sino que además hay giros muy interesantes que vician. Muchísimo. 

Algo interesante: La novela se inspira en hechos reales, en un caso que ocurrió realmente (del que no os puedo desvelar nada para no haceros spoilers.

Lo peor de este libro: La escena que ocurre cuando Xenia va a buscar a Marcelo me ha parecido predecible, aunque es la única.

Puntuación final


"Muy bueno y muy adictivo, tenéis que haceros con él."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

6 comentarios:

  1. Fui hace un tiempo a la presentación de este libro con la autora y estuvo contando cómo se había documentado para escribir el libro. Ya nada más que con la historia que nos contó me quedé súper intrigada por el libro, aunque nos spoileó un pelín, creo que tiene que estar genial y tu reseña me lo confirma. Espero poder leerlo pronto, porque además Care se lo curró un montón para meterse en la historia del libro yendo a reformatorios hablando con los chicos que estaban allí... En fin, la presentación fue GENIAL, y estoy segura de que el libro también. Muchas veces dejamos de lado estos libros de colecciones que sacan las editoriales, estos juveniles que son de autores españoles quizá menos conocidos por aquí, y me da rabia (aunque yo me incluyo en el saco), porque hay historias alucinantes. Ahora mismo estoy leyendo un libro juvenil que se llama Cuatro Gatos, de Enrique Ventura, que está publicado por la colección Espacio abierto de ANAYA y tan solo llevo 50 páginas y estoy flipando con la forma tan graciosa en la que está escrito! Por el momento te lo recomiendo, no sé si me arrepentiré.

    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del libro que nos comentas para leerlo si es posible en un futuro, porque me ha despertado la curiosidad. Te doy la razón en todo lo que dices, qué pena que a veces se dé más publicidad a autores extranjeros que a los nuestros propios... :(

      Ya nos contarás qué te parece la novela cuando la leas, aunque yo estoy segura de que te va a encantar, jeje.

      ¡Un enorme abrazo!

      Eliminar
  2. Desde que había visto este libro tenía muchas ganas de leerlo, y ahora que leo tu reseña parece que no me había llevado una falsa impresión. Así que me reitero en mi deseo, quiero leer este libro.

    ResponderEliminar
  3. Desde que había visto este libro tenía muchas ganas de leerlo, y ahora que leo tu reseña parece que no me había llevado una falsa impresión. Así que me reitero en mi deseo, quiero leer este libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues me han dado unas ganas tremendas de leer el libro con lo que nos cuentas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Wow pues tiene una pintaza! Y si encima se lee tan rápidamente gana puntos!! ^^
    La semana pasada, durante el acto de Sant Jordi que hacen en mi antiguo colegio (dan los premios para el concurso de relatos para padres-profesores-exalumnos...) tuve el honor de "conocer" a Care Santos (era la invitada de honor del jurado) y me quedé súper cortada (tengo unas pésimas fotos hechas por mi madre que dan fe de mis nervios jajaja)
    Queda apuntadísimo, muchas gracias por tu reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.