domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Estudio en Escarlata (Arthur Conan Doyle)

 Libro

Título: Estudio en Escarlata
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: ---
Saga: Sherlock Holmes #1
ISBN: ---
Nº Páginas:  168
Año de publicación: 2016
IMM: IMM Nº18


Sinopsis 

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Mi opinión

Bambi tiene una vida dura. No es fácil ser adolescente, nunca lo ha sido, pero hoy en día parece incluso más difícil teniendo en cuenta que también las redes sociales son un espacio perfecto para acaparar burlas y comentarios negativos.

Al menos tiene a Connie, su mejor amiga y que pasa por la misma situación. Ambas se tienen la una a la otra, y no es poco. Además también está Liam, su mejor amigo, y con el que comparte una pasión por la literatura y la escritura que no vive con nadie más.

Por desgracia, eso no quita que la vida siga siendo una traidora, y también tiene problemas en casa con sus padres. Hay ocasiones en las que no sabe de dónde saca las fuerzas para seguir adelante...

Así, Bambi nos contará su día a día y su vida cotidiana, entre jugarretas y literatura, soñando con amores imposibles y sobreviviendo como puede. Con personajes de todo tipo, a los que adoraremos y odiaremos, esta novela tiene una narración entretenida y ágil, que llena al lector.

Debo decir que la novela me ha sorprendido gratamente. Estoy muy ilusionada con la editorial, pues aunque he leído muchas cosas de Plataforma Neo que me han gustado (muchísimas, la verdad), es cierto que últimamente cada una de sus novelas es una pequeña obra de arte que me deja con la boca abierta, ¡me encanta!

Se trata de una novela muy recomendable, bonita, dura y llena de sentimientos encontrados. Te hace querer saber más, te deja con el corazón en un puño, y en ocasiones se te hace un nudo en el estómago, pero es fantástica, muy buena y entrañable. La verdad es que la he disfrutado por completo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se critica el bullying, se reproduce una sociedad muy realista y da una lección al lector muy digna de ser aprendida. 

Algo interesante: Al final de la novela encontramos el correo de Bambi (peterson.bambi@gmail.com) al que puedes escribir si sufres acoso y necesitas desahogarte.

Lo peor de este libro: Entre medias de la narración hay trozos en los que aparecen los relatos que escriben Bambi y Liam. Especialmente los de Bambi me han aburrido mucho, y estaba deseando que acabaran para retomar el hilo principal de la historia.

Puntuación final


"Maravillosa, fantástica e increíble."


Con la colaboración de Plataforma Neo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuando le des la oportunidad te gustará :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! ^^
    Tengo ganas de leer algo de Conan Doyle, a ver si me animo a empezar con este.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que si quieres leer la saga de Sherlock, en mi opinión lo mejor es empezar por el principio, es decir, por esta novela :)

      Eliminar
  3. Esto... La reseña no me cuadra con el libro y el título de la entrada n_nU ¿Será una confusión?

    ---

    El libro de la reseña no lo he leído, pero 'Estudio en Escarlata' sí, y me gustó bastante, como todo lo de Sherlock :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo mío, ¡mil perdones! En cuanto lo pueda corregir lo cambio, que me he confundido de entrada @_@

      Eliminar
  4. La verdad es que este tipo de novela no me llama en absoluto... Una amiga me recomendó un libro parecido que a ella le había encantado, yo lo odié.
    Así que nada, de todas formas me alegro que te haya gustado ;)
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog ;)
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que no es mi tipo de libro, pero debo admitir que llamó mi atención. Y confirmo que es interesante que ofrezca un email para contactarte.

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La reseña creo que es de Bittersweet, que no me llama, pero en cambio el de Holmes me llama mucho, porque no he leído nada aún de Arthur Conan Doyle y me encantaría ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me cuadra la reseña con la ficha del libro, Bambi no me suena a Sherlock Holmes. Si como dicen por aquí arriba la reseña es de Bittersweet, es un libro que no me llama, no creo que lo acabe leyendo.
    Pero Sherlock Holmes si que quiero leer algo algún día.
    Me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.