sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: El ojo de Dios (Marco Noriega)

 Libro


Título: El ojo de Dios
Autor: Marco Noriega López
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
ISBN: 978-84-9115-976-6
Nº Páginas:  285
Año de publicación: 2015
IMM: IMM Nº18


Sinopsis 

Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte.

El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas. El resultado: una GENERACIÓN MALDITA.

Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio.

Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana…

El juego de la SUPERVIVIENCIA ha comenzado.

Mi opinión

Nacho fue uno de los niños seleccionados para el Proyecto Estrella, que se presentaba como un don para algunos privilegiados y que constituiría todo un cúmulo de ventajas para los implantados, que constituirían un paso más en la evolución de la humanidad.

Sin embargo, el proyecto fue un fracaso, y ahora esos niños que han crecido y se han convertido en adultos no se sienten privilegiados; pueden morir en cualquier momento debido a ese implante que parece una bomba de relojería en su interior.

Ante este panorama nuestro protagonista, Nacho, se enfrenta a una serie de subidas y bajadas emocionales provocadas por esta delicada situación en la que se encuentra y que él no ha decidido vivir.

Además, cuando una serie de extraños sucesos empiecen a desenvolverse a su alrededor, las cosas se complicarán para nuestro protagonista, que no sólo deberá lidiar con el duro sentimiento de saber que puede morir, sino también en una intensa trama en la que debe demostrar que es inocente.

Narrada primera persona por Nacho, El ojo de Dios es una novela fluida, fácil de seguir y que se deja leer sin problemas. Engancha y te hace querer saber más, y la variedad de personajes que en ella aparecen le da un aire ágil y entretenido.

Los personajes están bien diferenciados entre ellos, y las mujeres tienen un papel protagonista que me ha gustado. Además, los capítulos son cortos y no dan lugar al aburrimiento.

La historia me ha parecido muy original, y aunque me gustaría que se hubiese explotado un poco más el tema del implante, también me parece muy interesante cómo esta novela da lecciones al lector sobre "cómo ser feliz" y la inutilidad de preocuparse por temas que no están en nuestras manos.

En general, me ha gustado mucho esta novela, la recomiendo y creo que puede ser una lectura muy interesante para cualquier lector, independientemente de sus gustos literarios.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Aunque no es su finalidad primera, también constituye un aprendizaje para el lector, y puede ser de ayuda para aquellos tendemos a darle demasiadas vueltas a la cabeza. 

Algo interesante: La novela fue finalista del I concurso de novela Casa del Libro-Librería Fuentetaja..

Lo peor de este libro: Algunas partes no están bien puntuadas, como por ejemplo los guiones cuando una persona empieza o deja de hablar .

Puntuación final


"Muy recomendable, interesante y buena."


Con la colaboración de Marco Noriega

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

6 comentarios:

  1. No conocía el libro y no me llama especialmente, aunque parece un libro para leer entre lecturas densas. Me alegro que lo hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, dan muchas ganas de leerlo. Creo que me lo voy a apuntar a mi montaña de lecturas pendientes. Se ve que vale la pena.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No había oído de este libro , suena interesante y original , habrá que darle una oportunidad , saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyendolo ahora mismo pero me esta resultando muy pesado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu opinión.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.