domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: El Acusado (John Grisham)

 Libro


Título: El Acusado
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Saga: Theodore Boone #3
ISBN: 9788415580782
Nº Páginas:  255
Año de publicación: 2013
IMM: No


Sinopsis 

Theodore Boone solo tiene 13 años, pero ya ha resuelto con éxito dos casos. Ahora se enfrentará a su mayor reto hasta el momento:sentarse en el banquillo de los acusados. Theo ha sido injustamente inculpado de robo, todos los indicios van en su contra y él es el único que puede demostrar su propia inocencia...

Mi opinión

Pese a su juventud, Theo es un gran investigador y es capaz de conocer las leyes como cualquier buen abogado. En su familia todos se dedican a la abogacía, y él no va a ser una excepción, aunque le gustaría ser un abogado diferente y no dedicarse a divorcios o a asuntos inmobiliarios como sus padres.

Lo que pasa es que, si bien Theo ha sabido defender hasta ahora a numerosos inocentes, en esta ocasión se encontrará con un problema aún mayor: Él es el acusado, y alguien está intentando tenderle una serie de trampas para hacerle parecer culpable de un robo que no ha cometido.

Pero claro, la policía sólo puede ver lo evidente, y con ello, Theodore Boone es el principal y único sospechoso de un robo que, por su valor económico, no es sólo un delito menor, sino que probablemente de ser sentenciado como culpable pasaría a ser enviado a un correccional.

Por ello, Theo deberá investigar quién es el verdadero culpable, recabar información y ser más listo para así poder demostrar su inocencia. Por suerte, contará con la ayuda de sus amigos y de Ike, su desaliñado pero excelente tío, que también ha sido abogado y sabe que tiene que ayudar a su sobrino.

Se trata de una historia muy interesante, una buena novela de misterio, no muy compleja, pero sí muy adictiva, que se lee rápido y que te hace querer saber más y más. John Grisham es un autor espléndido, capaz de narrar perfectamente y de dejarte intrigado hasta el último momento. 


Los personajes en especial me han gustado enormemente porque todos ellos tienen unas historias muy interesantes, y te hace querer saber más de ellos en futuras continuaciones o libros independientes.

Ésta es una historia que me ha gustado mucho, y que me anima a leer otros títulos del mismo escritor, en las siguientes ocasiones no tan enfocados a un público juvenil sino más a un público adulto en el que los hechos sean más crudos y complejos.

La recomiendo con total sinceridad, quizás si no hubiese sido por el reto Top Secret no le hubiese dado la oportunidad y me habría leído una lectura que me ha encantado.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Una trama bien pensada, con cada acontecimiento en su momento correcto, como los buenos puzzles de un thriller. 

Algo interesante: Durante el libro aparece un juicio muy jocoso en el que una llama, adorable pero que escupe a las personas que le caen mal, es la protagonista, y Theo actúa como abogado de la propietaria del animal. ¡Es una parte genial!

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Muy recomendable e interesante, ¡me ha encantado!"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

7 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    Edte no suele ser mi tipo de lectura, principalmente porque no encuentro historias que llamen particularmente mi atención pero leyendo la sinopsis y tu reseña puede que le de una oportunidad más adelante, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Un autor que tengo pendiente desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había escrito algo de este tipo...buscaré la saga,a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! no lo conocía pero lo tendré en cuenta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que nunca había oido hablar de este libro pero tiene buena pinta:3
    Me encanta tu blog!!

    Un beso desde bookpassion4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Mocca, me alegra que te gustara este libro, es uno de los favoritos de la actividad Top Secret. Te recomiendo asimismo El caso de la pistola y el pastel de chocolate. Es una historia muy original y bonita.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te cuento que acabo de ganar ese libro, espero me guste
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.