jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Apocalipsis Island,
Batalla final (Vicente García)

 Libro


Título: Batalla Final
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Saga: Apocalipsis Island #8
ISBN: 978-84-16436-19-4
Nº Páginas:  364
Año de publicación: 2015
IMM: IMM Nº17


Sinopsis 

Frente a ella, el científico militar Marc y su compañero Tony siguen buscando una solución global a este problema que está arrasando toda huella del hombre sobre la faz de la Tierra. Marc no se rinde. Ha dejado atrás los Pirineos y busca una solución en Europa. Su búsqueda le lleva a Utopía, una ciudad a prueba de zombis que no será tan perfecta como parecía.

Mi opinión

Una vez más, nos sumergimos en el despiadado mundo en el que los no muertos han tomado el control de las calles y los vivos tienen que hacer lo imposible por sobrevivir.

Antes de nada, es importante comentar que ésta es la continuación de una saga que ya previamente me encantaba, y, evidentemente, estaba deseando leer su última continuación.

Nuevamente nos encontraremos con personajes conocidos de los que estábamos esperando saber su destino, y por supuesto nos encontramos otra vez con la maravillosa forma de narrar de Vicente García, para mí un grande de la literatura española y especialmente de la literatura Z.

Los acontecimientos son rápidos, de manera que no hay lugar para el aburrimiento, y los personajes entretienen enormemente, haciéndote querer más y más y obligándote a mantenerte pegado al libro.

Me ha parecido una historia magnífica que, si bien no es mi favorita dentro de la saga, sí que me ha encantado enormemente.

Mi recomendación es que, si todavía no habéis leído la saga, corráis a la librería a haceros con ella, porque es una auténtica joya literaria.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Vicente García sabe utilizar cada palabra en el momento oportuno, haciendo que cause la impresión que quiere en el lector.

Algo interesante: El escritor compagina la escritura de literatura zombi con otros géneros y desempeña también un importante cargo editorial.

Lo peor de este libro: Me ha parecido un pelín más flojo que los anteriores, aunque igualmente muy recomendable.

Puntuación final


"Hazte con él YA"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Últimamente me gusta mucho el tema de zombies asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  2. hola!
    wauuu, me encanta este tipo de temas!. asi que me animare a ver que tal! <3<

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la temática zombie, pero soy tan floja que en las noches termino muriendo de miedo al menor ruido xD.
    Voy a ver si logro conseguir los libros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena reseña! Yo también me lo apunto, que no sé por qué llevo una temporada que me llama la atención el tema zombie XD

    Un saludo desde Caminos de Papel

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.