martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Fragmentos (Pamela Díaz)

 Libro


Título: Fragmentos
Autor: Pamela Díaz
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
ISBN: 978-84-9115-222-4
Nº Páginas:  498
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. ¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? ¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.

Mi opinión

Amber es joven y emprendedora, y está muy unida a su familia pese a los problemas económicos que éstos atraviesan. Sin embargo, de pronto una serie de acontecimientos cambiarán su vida de forma drástica:

Su hermano, al que tanto adora y quiere, será encarcelado por culpa de las drogas que vende para sacar unos euros. Y a espera de juicio, se prevee que no será una condena pequeá.

Pero Amber puede hacer algo para solucionarlo. Puede infiltrarse en la mafia, probablemente como una prostituta de lujo, y conocer así al líder que es la cabeza que maneja los hilos en esa organización ilegal.

Se trata de una operación muy complicada en la que estará completamente sola y sin protección, pero, por su hermano, está dispuesta a todo. Incluso a jugarse la vida y a enfrentarse a los más temibles peligros.

La novela está narrada en primera persona, algunos capítulos por Amber, nuestra protagonista, y otros por Alessandro, el jefe de la mafia. Pues bien, el lector se enfrentará a una dualidad con éste porque, si bien es el "malo malísimo" que todo buen libro tiene que tener, también es un hombre sexy, seguro y cautivador.

En otras palabras, creo que es fácil que el lector (o lectora, en este caso), se acabe "enamorando" del malo, pero a mí, que soy muy tozuda, no me ha inspirado ninguna simpatía ni me ha parecido una persona por la que sentir respeto.

La protagonista tampoco me ha caído bien, de hecho, todo lo contrario. Me ha despertado una antipatía profunda y me ha hecho pensar que es una inútil de principio a fin, con buenas intenciones, eso sí, pero inútil.

La trama del libro es muy interesante, y aunque la colaboración policial no me parece muy realista, es una novela interesante que engancha y te hacer querer saber qué pasará al final, aunque puedas olerte cuáles serán los acontecimientos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La mezcla de romanticismo, acción e "intriga" que encontramos en él.

Algo interesante: El género del libro también incluye momentos de erótica, además de los ya comentados de acción, thriller, intriga...

Lo peor de este libro: Los aspectos que comenté arriba de lo poco que me he encariñado con los dos personajes más importantes de la novela.

Puntuación final


"Recomendada, con algunos "peros", pero os encantará"

Gracias a Círculo Rojo
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. Hola!! No me gusta nada esta opinión que has hecho del libro de esta escritora Pamela Díaz. No estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho. Sólo estoy de acuerdo contigo de que la trama es muy interesante. La trama está muy bien hecha y bien hilvanada, eso de que puedes olerte cuáles serán los acontecimientos, no es cierto!!!. Yo he conectado al 100% con esta novela. Y los protagonistas son fascinantes!!! yo la recomiendo a todas/os. Y Amber de inútil no tiene nada de nada. Al revés es una persona con mucha fortaleza y un ser adorable que sabe amar. Yo me he enamorado de Alessandro y a Amber la adoro, es una mujer con mucha personalidad. Y el libro es muy original, no es la típica historia de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí está la magia de que cada uno tengamos nuestra propia opinión! Me alegro de que a ti te haya gustado y sorprendido. Para mí, todo lo que he reflejado en mi reseña está inundado de sinceridad, y aunque me ha gustado, no he dicho absolutamente nada que no haya pensado mientras la leía. Es igual de válida que cualquier otra opinión y, evidentemente, como yo también he leído el libro, comparto mis percepciones con todo aquel que quiera leerlas hablando con la franqueza que mis lectores merecen.

      ¡Un saludo y gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  2. Hola. Para gustos los colores, como se suele decir, pero yo quiero comentar que he disfrutado muchísimo de esta novela. La mezcla de géneros hace que resulte interesante para un público muy variado y todo ello está en su justa medida (erótica, acción, tensión, thriller, romántica).
    Los personajes están muy bien desarrollados, es muy fácil empatizar con Amber y entender y sentir la historia como ella. Además es un personaje que evoluciona y eso siempre es de agradecer.
    En cuanto a Alessandro, es uno de los personajes masculinos más geniales que me he encontrado. Entre otras cosas porque en ningún momento deja de ser como es y ese es su mayor encanto. Los capítulos narrados por él son un acierto ya que se adentran en su psique de una forma increíble.
    ¿La trama predecible? Me gustaría que quien dijera eso, antes de empezar a leerlo, publicara lo que cree que va a pasar, a ver en cuantas cosas acierta. Ja.
    Los personajes secundarios encajan a la perfección en la historia sobre todo el grupo mafioso y toda la trama en torno a ellos (con su realismo incluido) es un aliciente que la convierte en una novela que se sale de lo habitual.
    Increíble pensar que este es la primera novela de Pamela, pues ha escrito con tal rigor y profesionalidad que parece que lleva más de media vida haciéndolo.
    Por cierto, me lo leí en dos días.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.