miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: El juego de los niños (Juan José Plans)

 Libro


Título: El juego de los niños
Autor: Juan José Plans
Editorial: Sýnoros
Saga: #1 de trilogía independiente
ISBN: 
Nº Páginas:  179
Año de publicación: 1976
IMM: No


Sinopsis 

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños 35 años después de su primera y única edición y cont inúa igual de viva.

Mi opinión

Malco y Nona quieren pasar una quincena de vacaciones en un lugar tranquilo para desconectar, cambiar de aires y descansar de la rutina diaria. Por eso, han elegido un destino muy particular, una isla pequeña y habitada sólo por 400 habitantes en la que Malco ya había estado previamente y que quería volver a visitar.

Dejando a sus dos hijos en casa con la abuela, y Nona embarazada de siete meses, emprenden el camino para pasar unos días agradables y poder tomarse un tiempo para ellos mismos. Lo que no saben es que lo que iban a ser unas tranquilas vacaciones se va a convertir en la peor de sus pesadillas.

Nada más llegar, nuestros protagonistas notarán algo raro en la isla, que no sólo ha cambiado el color de su superficie, sino que además también se muestra insólitamente deshabitada. Nadie en las tiendas, nadie en las calles, nadie en los bares... ¿Qué habrá pasado con toda la gente del lugar?

Narrada en tercera persona, se trata de una novela corta, intensa y fácil de seguir, con acontecimientos seguidos, sin aburrimiento, y muy amena. El hecho de que su prolongación no sea muy extensa hace que se vuelva un relato perfecto para cualquier momento, mientras que la forma de contarla es entretenida y engancha al lector.

En mi caso, he leído esta novela como ejemplar elegido para nuestro Club de Lectura Online para el mes de Octubre, y aunque la intención era leer un libro de temática de terror por la llegada de Halloween, éste no me ha parecido especialmente de miedo, aunque tiene momentos de tensión y escenas de horror.

En líneas generales, me ha gustado mucho, me ha resultado una lectura muy rápida y lo recomiendo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Que sea compacta, porque no se hace en absoluto pesada.

Algo interesante: Esta novela ha tenido numerosas re-ediciones a lo largo del tiempo desde que se publicó, y también ha sido compartida en revistas por capítulos y leída por radio.

Lo peor de este libro: El "terror" que presenta está un poco anticuado, ya que las épocas cambian y ahora ha quedado un poco arcaico.

Puntuación final


"Muy interesante y recomendable"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Conocía la terrorífica película de Chicho Ibañez Serrador, que es simplemente fantástica. A ver si me animo y leo también el libro.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que publicar la reseña esta semana o la siguiente yo también, pero te puedo decir que estamos de acuerdo en muchos puntos, como ya comentamos en la quedada.
    No se puede decir que sea un libro de mucho miedo y eso que yo paso miedo con todo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta novela, pero pinta bastante bien aunque el género de terror en libros no lo llevo nada bien.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos libros que cuando lo lees te preguntas por qué no ha sido más conocido este autor. A mi me ha sorprendido gratamente!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.