miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Los gemelos congelados
(Andreu Martín y Jaume Ribera)

 Libro


Título: Los gemelos congelados
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera
Editorial: Anaya
Saga: No
ISBN: 9788467871159
Nº Páginas:  461
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable. La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones... De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

Mi opinión

Joan alias Flanagan ya ha hecho sus pinitos como detective, pero ahora será el momento de verse envuelto en un caso de verdad y no en cosas de niños. Y es que, si no quiere acabar trabajando en una aburrida gestoría y tirar por suelo todo su futuro, tendrá que resolver un misterio que lleva siete años enterrado para una prestigiosa agencia de detectives.

El caso se trata, ni más ni menos, que el de los gemelos congelados, dos niños de cuatro años que una mujer vió congelados siete años atrás y que, instantes después, desaparecieron para no dejar rastro. ¿Se trata de una historia cierta, o ha sido sólo un arrebato de locura de una mujer no enteramente en sus cabales?

Joan, con su compañero Charcher, tendrá que resolver un misterio que no parece tener solución. Con el handicap, además, de que sin una placa poca gente lo tomará en serio.

Los gemelos congelados es una novela de misterio e intriga muy, pero que muy buena. En todo momento hace que el lector sienta curiosidad. La historia se va construyendo poco a poco, como un puzzle en el que, hasta que no tienes todas las piezas, no puedes ver el dibujo que alberga. Por ello, su protagonista va uniendo pista tras pista, tejiendo una respuesta asombrosa y llegando cada vez a una solución sólida.

Además, los personajes son muy realistas, en su forma de hablar y de actuar, parecen haber existido realmente. Por si fuera poco, la historia también tiene puntos de risa sin salir en ningún momento de la seriedad y formalidad que reinan en este ejemplar.

Es verdaderamente increíble, me ha sorprendido al 100% y se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído este año, la verdad.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La historia se va resolviendo poco a poco, pero no será hasta las últimas páginas cuando se presente la solución final, lo cual es fantástico porque hace que todo lo que has leído hasta el momento encaje perfectamente.

Algo interesante: Flanagan ya ha sido protagonista de otros libros escritos por estos mismos autores, pero nunca tan "gorditos" ni tan "adultos".

Lo peor de este libro: Esto no es negativo, pero tengo que decirlo: El sentimiento de necesitar saber qué diantres pasó y averiguar la respuesta os hará quedaros pegados al libro y sacrificar otras actividades que teníais pensado hacer, ¡es lo que me ha pasado a mí, pero simplemente porque es muy bueno!

Puntuación final


"Un redondo 5 sobre 5 completamente merecido"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Suena excelente el libro, me gustan mucho esta clase de libros pero no he contado con la suerte de leer varios o tenerlos. Gracias por la reseña, me has dejado con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices creo que podría gustarme, sobretodo me alegra que sea un libro autoconclusivo... no doy abasto con las sagas xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. information which is very interesting , I like and I wait for the continuation of the newest information..... .

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the information, maybe I'll go back again to your website to read the latest news other, because the news contained in this website is very informative once

    Cara Menyembuhkan Floaters Pada Mata
    Obat Herbal Sakit Pinggang
    Obat Gondok
    Obat Kolesterol Tinggi
    Obat CTS Herbal

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.