sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Vuelven (Jason Mott)

 Libro


Título: Vuelven
Autor: Jason Mott
Editorial: Planeta
Saga: No
ISBN: 978-84-08-12579-2
Nº Páginas:  384
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su únicohijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. 

Mi opinión

¿Qué ocurriría si un día, los muertos empezasen a volver desde el más allá? Eso es lo que está ocurriendo en todo el mundo, que centenares de personas que llevaban años muertas están ahora volviendo a aparecer entre los vivos, ¿Cómo es posible?

Entre ellos, se encuentra el joven Jacob, que murió ahogado en el río cuando sólo era un niño y cuyos padres son ahora ancianos. Sin embargo, él sigue teniendo la misma apariencia, y su mentalidad sigue siendo la de un crío inocente.

¿Cómo afrontar esta nueva situación, que se está produciendo en todo el mundo? ¿Cómo encontrar la respuesta a todas la preguntas que quedan abiertas y que parecen no tener solución?

Vuelven es una novela interesante, diferente y preparada para gustar a todos los que disfruten del género de "ciencia ficción" sin salirse de la realidad que podríamos vivir día a día.

De ésta novela surge la posterior adaptación a serie, Resurrection, que consta de dos temporadas y que ha sido cancelada por falta de presupuesto, motivo por el cual yo me decidí a leer el libro una vez terminada la serie, buscando respuestas.

Desde luego, si os gustó la serie, os gustará el libro, lo que también puede aplicarse a la inversa.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La novela y la serie difieren mucho, y en la segunda hay más acontecimientos y más personajes que en la primera ni siquiera aparecen.

Algo interesante: El autor escribe identificándose a sí mismo como el agente Bellamy, protagonista de esta historia, y que además también tiene un cabo que atar con los muertos.

Lo peor de este libro: No da respuestas, al igual que ocurre con la serie, y eso deja al lector con ganas de saber los porqués.

Puntuación final


"Recomendada, fácil de seguir y perfecta para el verano"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto algunas capítulos de la serie pero no creo que me anime con el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la serie y no me gustó, así que dudo que le de una oportunidad al libro. Prefiero quedarme con la serie francesa Les Revenants, que es anterior a este libro y parte de una premisa muy similar pero con un mejor desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy por terminarla y me encanta!! Jaja
    Saludos y paste a mi blog.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.