martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Un cadáver en el sótano (Norah McClintock)

 Libro


Título: Un cadáver en el sótano
Autor: Norah McClintock
Editorial: SM
Saga: No
ISBN: 9788434865495
Nº Páginas:  187
Año de publicación: 1999
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

Durante años, el Café Fireside ha pertenecido a la familia de Tasha. Ahora ha llegado el momento de derribarlo y los obreros encargados de la demolición encuentran, bajo los escombros, el cadávez de una mujer. Todo parece indicar que se trata de la madre de la chica, que tras una disputa con su marido, abandonó su hogar cin co años antes. Sin embargo, hasta el momento Tasha pensaba que su madre vivía en Vancúver. ¿No decían eso las postales? 

Mi opinión

Tasha es una chica de casi dieciséis años que vive con su padre, pues su madre se marchó un día sin despedirse y sin querer saber nada más de ellos. Sin embargo, con la demolición del café que pertenecía a su padre, cinco años después de que ésta se marchara, nuevos misterios salen a la luz, y un cuerpo aparece para sorpresa de todos en él... El cuerpo de su madre.

Y lo peor de todo, es que todas las pruebas apuntan a que Leonard, su padre, es el culpable del crimen, pues se trata de un asesinato, fue el acabó con la vida de su madre tras una desmesurada discusión entre ambos. Pero Tasha está convencida de que no es él el culpable del crimen, pues su padre, aunque tiene temperamento, no sería capaz de matar ni a una mosca... Y está decidida a hacer algo, a encontrar las pruebas suficientes que demuestren que no pudo ser él.

Acompañada de su mejor amigo, Jason, Tasha deberá emprender una búsqueda acelerada para encontrar pruebas que puedan librar a su padre de la cárcel. Pero, cuanto más escarba en el pasado, más en su contra parece ponerse la historia...

Narrado en tercera persona omnisciente, Un cadáver en el sótano es una novela de intriga muy adictiva, con una trama que engancha desde las primeras páginas y una historia muy bien narrada que convierte la lectura en un entretenimiento muy ameno y que capta al instante.

El hilo es interesante y misterioso en todo momento, y con ello se convierte en una novela negra protagonizada por dos jóvenes y decididos muchachos que resulta perfecta para todos los públicos, y que entretendrá no sólo a pequeños y adolescentes sino también a los adultos que, como nosotros, decidan sumergirse entre sus páginas.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Aunque se trata de misterio dirigido a niños, la trama es elaborada, con una historia profunda y personajes de lo más variados.

Algo interesante: La novela Un cadáver en el sótano fue galardonada con el premio Arthur Ellis en el año de su publicación como mejor novela policíaca para jóvenes.

Lo peor de este libro: No encuentro ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Intrigante y misteriosa, si te gusta el suspense, te encantará."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. Recuerdo que este libro me encantó cuando era niña. Me gustó tanto que, ya en bachiller, me lo compré para poder releerlo jeje

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que esté libro me gustó mucho cuando lo leí en la ESO. Gracias por la reseña y revivirlo de nuevo :D

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que esté libro me gustó mucho cuando lo leí en la ESO. Gracias por la reseña y revivirlo de nuevo :D

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.