jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Pesadilla en Vancúver (Eric Wilson)

 Libro


Título: Pesadilla en Vancúver
Autor: Eric Wilson
Editorial: SM
Saga: No
ISBN:  9788434811386
Nº Páginas:  161
Año de publicación: 1982
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

El joven Tom y su amigo Dietmar están pasando las vacaciones en Vancúver. Conocen a un inspector de policía, que les enseña la comisaría y les habla del tráfico de drogas. Tom, que sueña con ser un gran detective, quiere descubrir alguna pista para la policía. Casualmente se encuentra con un joven, Spider, y descubre que es traficante de drogas. Decide unirse a él para averiguar quién es el jefe de la organización. Tom descubre que el jefe de la banda es un ex-policía que supuestamente se dedica a ayudar a los jóvenes. Consigue que lo detengan. La policía le da las gracias porque con su ayuda han podido detener también a otros miembros de la banda. 

Mi opinión

Tom es un niño intrépido, pero aunque quiere convertirse en un gran detective, sus predicciones no son nunca acertadas: aquel que él ve como un ladrón, resulta ser un policía, y al final siempre todo indicio sospechoso al que se enfrenta resulta no siendo más que una suposición tonta.

Pero Tom no va a darse por vencido, y una vez que ha conocido al jefe de policía Mort, está más que dispuesto a seguir la investigación de venta de drogas que se lleva en la ciudad y que se ha vuelto tan peliaguda que incluso ha llevado al asesinato de un policía.

Pesadilla en Vancúver es una novela interesante, de misterio, tanto para niños como para adultos que llama la atención. Si bien la narración ha quedado ya un poco desfasada por la fecha de publicación, sí que sigue siendo un libro interesante capaz de captar la atención del lector.

Se trata de una de esas novelas infantiles que nunca pasan de moda, que siempre están preparadas para ser leídas y que es fácil encontrar en bibliotecas juveniles. En líneas generales, me ha gustado y me ha entretenido.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La novela tiene intriga, y eso es algo que se agradece y a veces se echa en falta en las novelas juveniles.

Algo interesante: Este autor canadiense cuenta con más de 20 obras publicadas, aunque sólo tres han sido traídas a España.

Lo peor de este libro: Como decía anteriormente, el estilo de vida narrado queda ya un poco desfaso.

Puntuación final


"Preciosa, muy ligera y entrañable."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. No me termina de convencer.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De entradita parece un poco aburrido, pero si dices que es entrañable quizá lo ea :) Gracias por la reseña ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.