martes, 9 de junio de 2015

Reseña: Los instantes perfectos (Ana Alonso)

 Libro


Título: Los instantes perfectos
Autor: Ana Alonso
Editorial: Oxford
Saga: No
ISBN: 9788467354140
Nº Páginas:  175
Año de publicación: 2010
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

Arsenio Colinas es un ladrón de guante blanco que actúa sin emplear la violencia. Su última víctima es la condesa de Tellington, una anciana mujer muy rica poco merecedora de su fortuna, a quien acaba de robarle sus joyas más valiosas conocidas como “los instantes perfectos”. Pero la inteligente nieta de la condesa, Cecilia, se cruzará inesperadamente en el camino de nuestro ladrón. Juntos descubrirán que las joyas robadas tienen un valor personal incalculable.

Mi opinión

Cecilia no es una chica normal. Es valiente y astuta, y pese a su joven edad, ya ha decidido que quiere convertirse en una de las mejores ladronas de guante blanco de la historia. Y para ello, haciendo uso de toda su astucia, ésta sigue a Arsenio Colinas cuando éste roba en la casa de su abuela, y le asalta pidiéndole ser su aprendiz o, de lo contrario, le delatará a la policía.

Arsenio no tiene más remedio que aceptar, y empezará a enseñarle la labor de ladrón de guante blanco a Cecilia, que es muy avispada y enterada. Sin embargo, pronto ambos se encontrarán con dos instantes perfectos, las joyas más valiosas existentes, siendo éstas unos diamantes a los que se les ha introducido un recuerdo perfecto, robado a alguien que, por culpa de ello, se sentirá incompleto el resto de su vida.

Decididos a devolver los recuerdos a sus legítimos dueños, Arsenio y Cecilia emprenderán una investigación en busca de las personas a las que pertenecen esos dos recuerdos, y tratarán de devolvérselos renunciando a la cuantiosa valía de esas joyas.

Los instantes perfectos es una historia muy interesante, creo que perfecta para enganchar a la lectura a los jóvenes, y fácil de seguir y curiosa. En ella podemos encontrar una mezcla muy interesante entre realismo (ladrones de guante blanco que pulcramente realizan su trabajo) y fantasía (joyas que, a través de un proceso casi mágico, se transforman en otras gemas aún más valiosas gracias a conceptos abstractos como son los recuerdos o el autoestima de las personas).

En líneas generales, me ha gustado mucho, y además de ser una historia interesante, se lee en un plis plas y resulta muy amena.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La edición viene acompañada de unas ilustraciones que me han parecido preciosas y que acompañan más que perfectamente a la narración.

Algo interesante: Ana Alonso no suele escribir independientemente, sino que normalmente escribe a cuatro manos junto con Javier Pelegrín.

Lo peor de este libro: Con un poco de imaginación, en seguida puedes hacerte una idea de a quién pertenecen los recuerdos introducidos en los instantes perfectos, por ello no hay mucha sorpresa al final.

Puntuación final


"Muy amena y entretenida, además de fácil de seguir"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

6 comentarios:

  1. Sí que es raro ver escribir a estos dos por separado, pero creo que conseguiría gustarme bastante. A pesar de lo que has dicho del final, pero bueno. No sé, no lo conocía y me ha llamado la atención.
    Podrías haber subido foto de las ilustraciones, jou, sólo para hacernos una idea de cómo son(?).

    ¡Un abrazo, Mocca!

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido, perfecto para cuando te apetece una lectura rápida y ligera.

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, no he leído nada de ella ni de Pelegrín. Lo pondré en mi wishlist por si lo veo más adelante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y no tiene mala pinta pero de momento lo dejaré pasar ya que tengo una enorme lista de pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro, me lo apunto para más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi hija de 12 años le ha gustado bastante está historia...tuvo que realizar un trabajo para el instituto.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.