martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Infernorama
(Francisco Miguel Espinosa y Ángel Luis Sucasas)

 Libro


Título: Infernorama
Autor: Francisco Espinosa y Ángel Sucasas
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-16436-01-9
Nº Páginas:  281
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Así que ya estás muerta. No ha sido tan tremendo, ¿verdad? Sólo un poco de locura, sufrimiento y agonía y en un pis pas, ya estás en el infierno inhalando azufre y rodeada de llamas. Por si te has olvidad, te llamas Hope y estás a punto de entrar en mi lista negra. La lista de los malos más malos de mi reino. Los que arderán para siempre.

¿Que cómo puedes salir de ella? Oh, es fácil. Vamos a jugar tú y yo. Yo pongo el joystick y tú la sangre, el sudor y las lágrimas. Te esperan 666 fases de agonía. Una por cada uno de mis monstruos. Los Manson y compañía que están deseando darte un buen abrazo hasta el hueso. Tendrás que liquidarlos uno a uno. Y una cosa más. Sólo hay una vida. Si fallas, GAME OVER.

Y entonces serás mía.

¿Que quién soy yo? Esa es fácil: soy D.  


Mi opinión

Hope está muerta, y por algún motivo, ha ido a parar directamente al infierno, donde desde luego, no quiere estar. Allí conoce a D., el mismísimo diablo, que no parece tan sanguinario como las historias bíblicas lo pintan.

Muy al contrario, éste le ofrece una manera de salir del infierno, aunque desde luego no es sencilla. Tiene que pasar por las 666 habitaciones de ese ala del infierno y desalojar a los huéspedes que ellas habitan, de tal manera que, una vez que haya conseguido acabar con todos ellos, podrá regresar a su vida normal.

Y aunque Hope no recuerda nada de su vida anterior, está dispuesta a realizar tal hazaña para salir de allí, aunque desde luego, va a ser mucho más duro de lo que piensa.

Infernorama es una novela muy particular, curiosa y extraña, narrada de una manera muy variopinta que no había visto hasta ahora en ningún otro libro. La narración es delirante, extraña y confusa, y en ella podemos encontrar narración común, teatro e incluso fascículos sueltos que acompañan a la historia.

Se trata de una novela, cuanto menos, original, que engancha, te hace querer saber más y deja al lector en ascuas sobre lo que ocurrirá al final. El desenlace es satisfactorio, colmante y aún más delirante si cabe, y desde luego debo recomendar esta novela a los que quieran vivir una experiencia nueva, totalmente fuera de lo común y muy particular.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las aventuras se presentan en todo momento como un juego arcade, en el que se utilizan términos habituales de éstos como final boss, stage o continue.

Algo interesante: No sólo encontramos la novela escrita, sino que también... ¡Hay un juego sobre el mismo! Podéis jugar online haciendo click AQUÍ (tarda un poquito en cargar al inicio).

Lo peor de este libro: Hay escenas no sólo duras, sino también malsonantes y desagradables.

Puntuación final


"Diferente y muy original. Una emoción única."

Gracias a Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


6 comentarios:

  1. Hola!! No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero ya por su sinopsis se puede deducir que es totalmente diferente a cualquier otro libro. Me ha llamado la atención así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Con 666 páginas? ¿666 días?

    ResponderEliminar
  4. Pues lo he visto varias veces en una librería a la que suelo ir y me llama mucho, ahora me interesa mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Thank you for your information , I am happy to visit your website kehalaman and I apologize if I put my health at the link on your website , thanks admin How To Treat Genital Herpes and Treatment of diseases Give - Give Naturally

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.