miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Dos hámsters en una jaula (Seve Calleja)

 Libro


Título: Dos hámsters en una jaula
Autor: Seve Calleja
Editorial: Bruño
Saga: No
ISBN: 9788421625705
Nº Páginas:  112
Año de publicación: 1997
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

Ambrosio, guardabosque jubilado, convirtió un refugio forestal en "Centro de Especies Protegidas". Allí cuidaba de muchos animales, pero un día cayó enfermo y tuvo que abandonarlos. Un niño dejó allí a Hansel y Gretel, dos hámsters tiranos que se hicieron con el control del centro. Los animales estaban disgustados, pero todo mejoró al regresar Ambrosio.

Mi opinión

En el refugio forestal, todos los animales viven plácidamente y en paz, sin tener ningún problema y a salvo. Hay especies de todos los tipos posibles, desde pájaros y perros hasta un unicornio que es la guinda del pastel.

Pero la paz y la tranquilidad de esa especie de Arca de Noé se verán pronto interrumpidas cuando dos nuevos animales lleguen al centro, dos hámsters llamados Hansel y Gretel con muy pero que muy malas intenciones.

No voy a decir mucho de la historia dado que, al tratarse de una novela cortita, contar cualquier cosa del entramado supondría hacer spoilers necesariamente, pero sí voy a decir que se trata de una novela muy fácil de leer, muy, muy sencilla y breve.

Los personajes son muy variopintos y llamativos, y la narración, sencilla e incapaz de quedarse obsoleta.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las ilustraciones que la acompañan son maravillosas y me han encandilado.

Algo interesante: Seve Calleja es un autor más que consolidado de la literatura en castellano, y ha publicado ya casi 200 novelas diferentes a lo largo de su carrera.

Lo peor de este libro: Que sea un poco simplón y a veces parezca que le falta "chicha".

Puntuación final


"No está mal, y para los más jóvenes es una interesante opción"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

2 comentarios:

  1. Jajaja "Que sea un poco simplón y a veces parezca que le falta chicha."
    Me ha encantado cómo has expresado tu argumentación.

    Yo después de un tiempo ya he subido el sexto capítulo de "La catábasis"
    http://lacatabasis.blogspot.com.es
    Bueno, y mi blog personal:
    http://noa1000words.blogspot.com.es

    Y mi página de facebook:
    http://facebook.com/noa1000words

    Dentro de poco también tendré otra página, pero del negocio que estoy emprendiendo y me encantaría que conocieses, aún está en estado de "pause", pero en caso de que te interesase emprender y tener una buena oportunidad de negocio te voy a dar mi correo: noa_1000words@hotmail.com

    Bueno, me puedes hablar para eso y mucho más por supuesto.

    Nos leemos, ¡y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your information , I am happy to visit your website kehalaman and I apologize if I put my health at the link on your website , thanks admin How To Treat Genital Herpes and Treatment of diseases Give - Give Naturally

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.