sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Nunca llueve en Timber Creek (Ali Lewis)

 Libro


Título: Nunca llueve en Timber Creek
Autor: Ali Lewis
Editorial: Siruela
Saga: No
ISBN: 978-84-16280-49-0
Nº Páginas:  242
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.

En casa de los Dawson, el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas. En esta primera novela, Ali Lewis aborda temas como la obstinación y el heroísmo en medio de un paisaje implacable, las delicadas relaciones familiares y el difícil e inoportuno tránsito de un joven hacia la madurez.

Mi opinión

La peculiar vida de Danny se verá trastocada cuando Sissy, su hermana de sólo catorce años, se quede embarazada. Pero además, no está dispuesta a admitir quién es el padre de la criatura, lo que supone un golpe todavía mayor para sus padres.

Danny tenía un hermano mayor, Jonny, pero un horrible accidente hizo que éste muriera, y a partir de este momento, Danny ha mantenido la habitación de ambos exactamente igual, sin cambiar ninguno de los objetos que Jonny dejó la última vez.

Pero si las cosas ya son duras para Danny, ahora tendrá que enfrentarse también a una situación inesperada: La aparición de la inglesa, la que será la nueva asistenta, resultará un verdadero desastre: No sabe cocinar, es vegetariana y tampoco conduce. ¡Menudo desastre de chica! y por más que Danny insiste a sus padres en que la despidan, éstos no dan su brazo a torcer... ¡Ni siquiera cuando casi prende fuego a la granja!

Nunca llueve en Tiber Creek es una novela curiosa, llena de valores y realista, impactante y con una narración directa y sin preámbulos. En ella se da una gran evolución de los personajes, lo cual es de agradecer porque nada más empezar con la novela encuentras comportamientos extremadamente racistas, chistes maliciosos y palabras que hacen que al lector se le queden los ojos como platos.

Se trata de una novela de enseñanzas, dura pero con propósitos positivos, que se convierte en una estupenda lectura para disfrutar en las tardes con una taza de chocolate y que os encantará.  


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Que se produzca un aprendizaje, tanto para los personajes como para el lector, es fantástico.

Algo interesante: A parte de escritora, Ali Lewis también es una intrépida viajera y habla un poco español. Y algo más, para hacer el personaje de Danny, es inspiró ampliamente en sus dos hermanos, que son la esencia de Danny.

Lo peor de este libro: Al principio hay tanto humor racista...

Puntuación final


"Muy bonita e impactante, recomendada"
Gracias a Siruela

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

5 comentarios:

  1. No lo he leido aún pero me llamó la atención cuando lo vi en las novedades así que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención, por el tema, pero me has ido convenciendo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero la verdad es que no me llama mucho la atención...
    El hecho de que contenga aunque sólo sea una pizca de humor racista me echa completamente hacia atrás...
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Este librito no lo conocía pero pinta interesante, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.