lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Los diamantes de Oberón (Fernando Lalana)

 Libro


Título: Los diamantes de Oberón
Autor: Fernando Lalana
Editorial: SM
Saga: No
ISBN: 9788467577785
Nº Páginas:  217
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Año 2112. 

En la nave espacial Mesmeren, encargada de conectar el satélite Oberón con la Tierra, ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación, pero lo más extraño de todo es que una de las personas registradas como fallecidas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación ¡y está viva! Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!


Mi opinión

En un futuro no tan lejano como cabría esperar, los viajes intergalácticos son una realidad muy común. Las naves atraviesan la galaxia de unos planetas a otros y la población humana ya no se encuentra concentrada únicamente en La Tierra.

Así, a Leonor Zabalza, una experimentada psicóloga cibernética, le encomendarán la misión de tratar con una nave cuyos pasajeros han aparecido muertos de vuelta de su viaje a Oberón, uno de los satélites de Urano de donde se extraen unos valiosos diamantes constantemente.

La investigación no es solo de lo más misteriosa, pues todos los pasajeros murieron cuando se encontraban en su estado de hibernación, sino que además un increíble misterio más se suma a la lista de acontecimientos incomprensibles: El cuerpo de la doctora, fallecida, se encuentra también dentro de la nave.

Leonor deberá hacer uso de toda su razón para llegar a comprender cuál es el misterio que rodea al Mesmeren, la nave pilotada por una gran inteligencia artificial a la que llama Fred. Y, peor aún, tendrá que enfrentarse a innumerables peligros para volver a salir con vida de esa nave.

Narrada en tercera persona, Los diamantes de Oberón es una novela increíble, plagada de una ciencia ficción inusual, muy bien explicada y perfectamente coherente. Los personajes me han sorprendido, conmovido y dejado helada, y los acontecimientos son sorprendentes, imparables y rápidos.

En esta novela encontraremos no sólo acontecimientos futuristas, sino también desengaño, aventura, intriga y acción. Todo en sólo 217 páginas que son intensas, fabulosas e increíbles.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: ¡Me ha enganchado completamente de principio a fin! Me ha tenido en vilo, me ha mantenido picada, ¡así hasta que la he acabado!

Algo interesante: A parte de ser escritor, Fernando Lalana también ha estudiado abogacía y ha participado como actor, director y técnico de varios montajes.

Lo peor de este libro: Se mezclan varias dimensiones en una sola, y eso lo hace un poco complicado de entender, pero es completamente fascinante.

Puntuación final


"Increíble, trepidante e insuperable."

Gracias a SM

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


4 comentarios:

  1. No conocía el libro pero se ve bien, además siempre viene bien un libro autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo he leído pero no ha conseguido llamar mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no había oído sobre este libro, pero eso de que están muertos, pero no lo están, me llama bastante la atención, así que quedará en mis pendientes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El otro día lo vi en las novedades y casi no encontré reseñas de este libro!!
    Wow parece que me va a gustar!! :D
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.