lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: El agujero de Walpurgis (Ronaldo Menéndez)

 Libro


Título: El agujero de Walpurgis
Autor: Ronaldo Menéndez
Editorial: Eldelvives
Saga: No
ISBN: 9788426391506
Nº Páginas:  176
Año de publicación: 2014
Sinopsis 

En las ruinas de un sanatorio situado en un pueblecito perdido de la sierra de Madrid se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furti­vos ignoran que asomarse a un inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. Aunque ese no será el único descubrimiento del verano; también, el miedo a la muerte, el amor, la traición, el sentido de la amistad y todos los sentimientos que convergen al filo de la adolescencia.

Mi opinión

Sebas admira enormemente a su primo Álvaro, porque es muy inteligente, nunca nada se le escapa y, además, es el indiscutible líder de la pandilla. Todos sus amigos le han seguido siempre, y ahora, los chicos se ven inmersos en un misterio de lo más asombroso.

En el sanatorio Walpurgis, que parece estar maldito y en el que tanta gente ha fallecido, parece haber una brecha, un agujero que esconde un increíble secreto de lo más sorprendente. El problema es que ese secreto tiene un poder incontrolado y, además, va a hacerles descubrir que uno de ellos corre un grave peligro...

Narrada en primera persona por nuestro protagonista, Sebas, El agujero de Walpurgis es una novela de lo más interesante, llena de misterio y escrita con una maestría propia de aquellos autores que acaban por decir justo lo que quieren decir, convirtiendo la narración en algo brillante.

Sebas, el protagonista, resulta entrañable e incluso divertido, y en él podemos identificar muy bien los sentimientos de un joven adolescente que empieza a descubrir sentimientos tales como el amor, el desengaño o el terror.

De manera general, puedo decir que se trata de una obra más que recomendada, que me ha impresionado y que he devorado de una sentada de lo adictiva que resulta.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se describen unas vacaciones de verano adolescentes con mucho realismo, en las que aparecen pandillas de amigos, guerrillas y peleas, tirachinas y algo de alcohol.

Algo interesante: ¡La noche de Walpurgis es, ni más ni menos, que la noche de las brujas. Y, ¿sabes cuándo tiene lugar ese acontecimiento...? Pues, sorpresa... ¡Porque es hoy!

Lo peor de este libro: Al principio me ha parecido que había demasiada narración y poco diálogo, tanto que el arranque se me ha hecho un pelín pesado.

Puntuación final


"Muy adictiva y muy recomendada, sin duda"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

10 comentarios:

  1. Tiene que ser un libro ameno y entretenido.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, la verdad es que tal vez me animo con el:D
    bss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero se ve bien y para pasar una tarde agradable n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que me lo apunto ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro lo he leído gracias a su recomendación y no me ha gustado para nada. No te engancha y el final no es demasiado interesante. Sinceramente no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo odio. 0 de 10, si lo lees no pararas de vomitar. Mal escrito y no se como puede estar vendiendo.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.