martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Zona Prohibida (David Cirici)

 Libro


Título: Zona Prohibida
Autor: David Cirici
Editorial: Algar
Saga: Trilogía Zona Prohibida #1
ISBN: 978-8498456073
Nº Páginas:  290
Año de publicación: 2013
Sinopsis 

En un mundo desolado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente formación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y a su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.

Mi opinión

Daia e Inge siempre han estado juntas, como buenas hermanas gemelas, y han crecido sin separarse y compartiendo todo aquello que conocen. En la escuela, no hay adultos, sólo niñas como ellas y hologramas que les enseñan lección tras lección cómo es el mundo que les rodea.

Pero un día, debido a una enorme tormenta que trae consigo una fuerte inundación, todas las chicas de la escuela se verán obligadas a abandonar el edificio que les ha dado cobijo durante toda su vida, poniéndose en marcha hacia una nueva civilización que, para su desgracia, no saben qué les deparará.

Pero las cosas no salen exactamente como tenían planeado, y cuando llegan a la nueva ubicación donde teóricamente tendrían que acogerlas, se dan cuenta de que ésta está derruida y no hay más personas como ellas... Al menos hasta que se encuentran con los primeros adultos que ven en su vida en carne y hueso... Y resultan ser de la peor calaña posible.

Con ello, Daia e Inge se verán separadas inevitablemente, la primera dirigida a una de las Cinco Comunidades que ahora existen en la Tierra, la segunda secuestrada por unos terribles desalmados que no tienen buenas intenciones.

Pero, ¿podrán ambas hermanas volverse a encontrar alguna vez? ¿Logrará Daia hacerse un hueco en la nueva sociedad que le ha tocado vivir?

Zona Prohibida está narrada en primera persona por Daia, que a mi parecer es un personaje fantástico, que inspira simpatía y, ¡vaya, un personaje femenino protagonista de una distopía que ha logrado no resultarme odioso! Es todo un logro, os lo digo de verdad.

En esta primera entrega encontraremos otros tantos personajes entrañables y muy curiosos, aunque no os hablaré de ellos. Si queréis conocerlos, lo mejor es que os adentréis entre las páginas de la novela, os lo aseguro. Además, ésta está llena de tensión, de aventura y de acontecimientos que sobresaltan y, por tanto, es imposible que os deje indiferentes.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Creo que, tal y como está planteada, puede ser una distopía adecuada tanto para un público juvenil ya crecido, como para un público juvenil joven, porque la veo encajando perfectamente en los gustos de ambos.

Algo interesante: ¡Pero si es una trilogía! Vaya sorpresón que me acabo de llevar, porque no tenía ni idea durante su lectura, y de hecho, con el final tal y como se queda casi hubiese pensado que ahí acaba todo. Pero no, hay una segunda entrega ya publicada y una tercera aún por publicar.

Lo peor de este libro: Tiene continuación y no está disponible en mi biblioteca, ¡maldición! ¿Por qué no se dignarán, ya que nos traen el primer título, a hacerse también con los siguientes?.

Puntuación final


"Muy adictiva y muy recomendada, sin duda"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

8 comentarios:

  1. Tengo bastantes libros pendientes por el momento así que dudo que empiece con Zona prohibida si además se trata de una trilogía :s

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado la atención...
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo de momento lo dejo pasar que aún tengo demasiadas sagas pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tengo muchas ganas de leerla, pero también me fastidia que los siguientes no estén publicados, por eso estoy retrasando su lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda entrega sí que está ya publicada, pero hará falta esperar para la tercera. Lo cierto es que a mí también me echa un poco para atrás el hecho de que sean sagas, y más aún cuando las continuaciones no están publicadas, porque se me hace pesado esperar y que luego a veces incluso abandonen la publicación de las continuaciones y el lector se quede a dos velas.

      Eliminar
  5. No lo conocía, y aunque no pinta del todo mal, de momento, lo dejo pasar. Más adelante quizá me anime.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que era bilogía, porque sabía que había dos partes... jajajaja
    Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.