lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Mi testaruda bicicleta (Mariasun Landa)

 Libro


Título: Mi testaruda bicicleta
Autor: Mariasun Landa
Editorial: Eldelvives
Saga: No
ISBN: 9788426352439
Nº Páginas:  64
Año de publicación: 2004
IMM: No


Sinopsis 

Kleta es una bicicleta roja que recorre las calles con su dueño, un empleado municipal encargado de aspirar los tacos e insultos de los conductores. Su sueño es visitar el Zoo. Cuando por fin lo consigue, recibe allí una calurosa acogida de los animales.

Mi opinión

Kleta es una bicicleta fantástica, que ayuda a su dueño en su trabajo, consistente en limpiar la carretera de tacos que suelta la gente. ¡Para conseguir un mundo más limpio (hablando del lenguaje).

Pero el caso es que Kleta, un día, se encapricha con que quiere ir al zoo. Y mientras no la lleven, se declara en huelga y se deja caer como una losa, obligando a Pedro (su dueño) a hacer el trabajo a pie.

De modo que Pedro, queriendo complacer a su bicicleta, tratará de llevarla a ese lugar lleno de animales, pero... ¡No venden entradas para bicicletas! De modo que Kleta no puede entrar y cumplir así su sueño de visitar el zoo... ¿Podrá de alguna manera Pedro conseguir llevar a su bicicleta para que deje de estar en huelga?

Mi testaruda bicicleta es una historia bonita, corta, fácil de leer y que se ventila en un suspiro. Tiene ilustraciones (no muy bonitas, bajo nuestro punto de vista, la verdad) y está narrada en tercera persona de manera sencilla y amena.

El cuento es entretenido, corto y simple, y si bien no recomendamos este libro para comprarlo, sí que puede ser una buena opción echarle un vistazo si se encuentra en la biblioteca.

En general, una historia mágica pero nada rocambolesca, rápida y muy light.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La historia de cariño que se transmite y los valores que enseña.

Algo interesante: Aunque se trata de una historia juvenil, bajo nuestro punto de vista roza más bien el ámbito infantil.

Lo peor de este libro: Las ilustraciones, puestas a veces en medio, cortando incluso palabras con guión.

Puntuación final


"Entretenida, dulce y con mucho cariño"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

1 comentario:

  1. .I really like the content in this website, are all new things and new lesson for us this very increase knowledge becomes more widely, thank you very much for the information provided.

    cara alami menyembuhkan kista endometriosis
    cara alami menyembuhkan stroke ringan
    obatsyarafkejepit.org
    obattbctradisional.com

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.