viernes, 24 de abril de 2015

Celebrando el día del libro: ¡Rastrillo solidario!

¡Hola sintonizados!

Como todos sabéis ya, ayer 23 de Abril fue el día del libro. Antes de nada, ¡felicidades a todos los lectores y lectoras del mundo! Porque para nosotros es un día especial, es el día de la lectura y de nuestros maravillosos compañeros los libros, ¡es nuestro día!


Espero que lo celebrarais de una manera especial. Yo, desde luego, este año estoy muy pero que muy contenta. En el colegio al que yo iba cuando era pequeña, se han organizado un montón de actividades relacionadas con la lectura para los días 23 y 24 de Abril.

Y hoy ha sido especialmente maravilloso porque profesores y padres han colaborado en una iniciativa extraordinaria, preciosa y magnífica, que me ha encantado por completo.

En el colegio se ha organizado un rastrillo de libros de segunda mano, donados por alumnos, profesores y padres. Todos esos libros donados se han puesto en venta con motivo de la celebración del día del libro con unos precios simbólicos muy muy asequibles con la finalidad de acercar a todo el mundo a la lectura, ya que tanto padres como alumnos y profesores podían comprar también ejemplares.

Y lo mejor de todo es que absolutamente todos los beneficios tienen como destino una asociación de investigación contra el cáncer infantil, así que no sólo celebramos el día de la lectura y la expandimos, sino que además lo hacemos de la forma más solidaria posible.

Es maravilloso, de verdad, maravilloso. Me ha parecido un proyecto que no tiene precio, y sólo puedo ponerle una pega: ¡Debería hacerse más a menudo y en todas partes!

Yo he contribuido también en esta campaña,  y he donado un libro (concretamente La reina de los condenados, de Anne Rice, que sé que ha volado del rastrillo porque he visto cómo lo compraban poco después de entregarlo) y me he hecho con tres ejemplares más. ¿Queréis saber cuáles son?


El primero es Jardines de Agua, de Alan Drew, una historia sobre una familia musulmana y, más concretamente, sobre la hija que quiere escapar de ésta y sus costumbres religiosas que menosprecian a la mujer. Tiene una pintaza increíble, y parece muy emotivo e impactante, y creo que ha sido una adquisición fantástica. Mi madre ya lo tiene en su poder y va a ser la primera que lo lea, y evidentemente, yo iré detrás :)

El segundo y tercer libro son ambos de Mary Higgins Clark, una autora de la que ya he leído otros libros y que es toda un clásico del misterio. Los títulos son Misterio en alta mar y Camino hacia el pasado, y sobre todo éste último me tiene particularmente intrigada.

Pero además de mis tres adquisiciones, hay dos libros más maravillosos que tengo que mostraros, que me han regalado hoy dos soles como dos catedrales de grandes. Muchas gracias a esas dos personas tan especiales, ¡sois un amor, de verdad!

El primero de ellos es La Granja, de John Grisham, otro clásico del que he leído algunos títulos, pero no éste en particular. La sinopsis me tiene intrigada, y aunque de momento no puedo empezarlo por los libros que quiero leer del Reto Top Secret (si no sabéis a qué me refiero, haced click AQUÍ), se queda en el lado de pendientes de la estantería, y yo con los dientes largos mientras.

El último y maravilloso libro es un fantástico ejemplar de Cometas en el cielo, una historia emotiva que quería leer desde que la persona que me ha regalado este ejemplar me lo recomendó encarecidamente. ¡Y ahora tengo uno para poder disfrutarlo por entero!

Yo, desde luego, creo que ha sido un "día del libro" inmejorable, y no sólo he disfrutado, colaborado y adquirido valiosísimas novelas, sino que además lo he pasado en grande y he visto a muchas personas a las que añoraba y echaba de menos.

¿Y para vosotros? ¿Ha sido un buen día/s del libro? ¿Habéis hecho alguna actividad especial? ¡Contadnos vuestra experiencia!
Muchos besitos de café    

Mocca


3 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro con un poquito de retraso!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de estos días. En mi instituto, solo nos han repartido un poema en el patio, no nos han organizado ninguna actividad y ha sido un poco chasco.
    Me alegro un montón por tus adquisiciones, me parece una idea fantástica lo del mercadillo solidario.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro
    Disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.